Claves

Piden a Facebook retirar emoticon sobre la gordura

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2015

Activistas de la imagen corporal están haciendo una petición online para que Facebook elimine el estado “sentirse gordo”. Se trata de un emoji entre las actualizaciones de estado.

La petición en Change.org ha acumulado más de 14 mil firmas hasta el momento, y abrió un debate sobre si la red social promueve la vergüenza del cuerpo.

“Me siento gordo” en la actualidad es una de las muchas opciones predefinidas incluidas en la plataforma. Y el grupo Endangered Bodies quiere acabar con ello, pues estimula “pensamientos autodestructivos”.

En opinión de este colectivo, los usuarios que usan este estado se burlan de las personas que se pueden considerar con sobrepeso, y pueden incluir a muchas personas con transtornos de alimentación.

“Eso no está bien. La grasa no es un sentimiento. La grasa es una parte natural de nuestro cuerpo, sin importar su peso. Y todos los cuerpos merecen ser respetados y cuidados”, agregan en el conocido sitio de peticiones.

En Twitter, el hashtag #fatisnotafeeling también está siendo utilizado por las personas para denunciar el emoji.

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una plataforma amigable para los documentos en PDF

Scribd se está concentrando en ser una enorme colección de libros, y si bien es cierto, ayuda a compartir documentos, no es tan agradable como cualquier usuario puede esperar. Es por eso que una buena solución puede ser PDFy.

18-05-14

China eliminará 60 mil cuentas de Internet

Algunas de las empresas más grandes de Internet en China eliminarán más 60 mil cuentas online debido a que sus nombres no se ajustan a la normativa que entrará en vigor este domingo.

27-02-15

Lo que necesita AP en un reportero para la cobertura de la Casa Blanca

La Associated Press busca a un nuevo periodista para aumentar su cobertura de la Casa Blanca en Washington.

08-08-17

COMENTARIOS