Claves

Twitter celebra el Día de la Mujer

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2015

Hoy se celebra el Día de la Mujer, y Twitter compartió algunas cifras y tendencias vinculadas con esta efemérides.

Según cifras oficiales, las conversaciones sobre “feminismo” ha crecido en 300% durante los últimos tres años. Además, se pusieron en marcha varias campañas en línea, principalmente en Twitter.

Una de ellas fue#BringBackOurGirls  que buscaba llamar la atención ante el masivo rapto a niñas en Nigeria. Se enviaron en total unos 4.5 millones de tuits.

También se difundieron otros temas con hashtags como #YesAllWomen, #YouOkSis, #sendeanlat, #WhyLoiter,#NotBuyingIt

Entre las mujeres que generaron más discusiones en la red social está Emma Watson, la reconocida actriz británica que lidera la campaña #HeforShe para mantener la igualdad de géneros.

Los tuits vinculados a este proyecto feminista se elevaron a 115% durante las últimas semanas.

En tanto, Beyoncé también tuvo una presentación que generó el 64% adicional de mensajes, y se incrementó en 15% la participación de la audiencia.

Asimismo, la ganadora del Oscar a mejor actriz de reparto Patricia Arquette fue ovacionada durante la ceremonia debido a un inspirador discurso. Los tuits sobre #equalpay llegaron a 320 mil durante esa noche.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter vale US$11 mil millones, pero no planea seguir los pasos de Facebook

Twitter, el servicio de microblogging creado en 2006, vale actualmente US$11 mil millones, según la firma de análisis Greencrest, aunque ese monto es ideal para una salida a bolsa como la de Facebook, sus fundadores consideran que aún no es el momento.

03-01-13

Más de 5.4 millones de tuits en partido de Argentina e Irán

Los partidos se siguen en Twitter. El encuentro entre Argentina e Irán generó 5.4 millones de mensajes en la red de microblogging.

22-06-14

Las visitas a Twitter se redujeron en 14% el 2010

Menos adultos en EE.UU. están visitando Twitter.com, pero los que están frecuentando el sitio lo hacen más a menudo, según una nueva encuesta presentada por Experian. El número de adultos de los EE.UU. que visita mensual a Twitter.com cayó un 14% desde el 30 noviembre 2009 al 29 noviembre 2010. Mientras tanto, el número medio […]

26-01-11

COMENTARIOS