Claves

Twitter celebra el Día de la Mujer

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Marzo del 2015

Hoy se celebra el Día de la Mujer, y Twitter compartió algunas cifras y tendencias vinculadas con esta efemérides.

Según cifras oficiales, las conversaciones sobre “feminismo” ha crecido en 300% durante los últimos tres años. Además, se pusieron en marcha varias campañas en línea, principalmente en Twitter.

Una de ellas fue#BringBackOurGirls  que buscaba llamar la atención ante el masivo rapto a niñas en Nigeria. Se enviaron en total unos 4.5 millones de tuits.

También se difundieron otros temas con hashtags como #YesAllWomen, #YouOkSis, #sendeanlat, #WhyLoiter,#NotBuyingIt

Entre las mujeres que generaron más discusiones en la red social está Emma Watson, la reconocida actriz británica que lidera la campaña #HeforShe para mantener la igualdad de géneros.

Los tuits vinculados a este proyecto feminista se elevaron a 115% durante las últimas semanas.

En tanto, Beyoncé también tuvo una presentación que generó el 64% adicional de mensajes, y se incrementó en 15% la participación de la audiencia.

Asimismo, la ganadora del Oscar a mejor actriz de reparto Patricia Arquette fue ovacionada durante la ceremonia debido a un inspirador discurso. Los tuits sobre #equalpay llegaron a 320 mil durante esa noche.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter evoluciona para mejorar la presentación de los tuits

El flujo de información de Twitter está cambiando, pero las últmas actualizaciones han puesto a su página principal en un formato similar al que se presenta en la etiqueta #Discover, lo cual significa— para el sitio especializado Buzzfeed— que los siguientes cambios volverán esta red en un espacio más rico en contenido.

09-02-13

Madrid es la ciudad que más usa Facebook y Twitter en España

Madrid, con 2,8 millones de usuarios, es la ciudad española con más presencia en Facebook: prácticamente la mitad de sus habitantes tienen una cuenta en esta plataforma. En términos porcentuales, Madrid es la que presenta mayor ratio de habitantes. La capital de España es también la ciudad más tuitera, con más del 17% de su población en la red social.

12-02-15

Televisora se disculpa por un tuit que alentaba el morbo

El tuit que causó la ola de críticas no fue borrado y permanece en línea. RTVE Botón Rojo se disculpó y reconoció que no se fijó en la redacción del mensaje y el impacto que podía tener para la familia y los seguidores de la deportista.

13-10-13

COMENTARIOS