Claves

Twitter celebra el Día de la Mujer

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Marzo del 2015

Hoy se celebra el Día de la Mujer, y Twitter compartió algunas cifras y tendencias vinculadas con esta efemérides.

Según cifras oficiales, las conversaciones sobre “feminismo” ha crecido en 300% durante los últimos tres años. Además, se pusieron en marcha varias campañas en línea, principalmente en Twitter.

Una de ellas fue#BringBackOurGirls  que buscaba llamar la atención ante el masivo rapto a niñas en Nigeria. Se enviaron en total unos 4.5 millones de tuits.

También se difundieron otros temas con hashtags como #YesAllWomen, #YouOkSis, #sendeanlat, #WhyLoiter,#NotBuyingIt

Entre las mujeres que generaron más discusiones en la red social está Emma Watson, la reconocida actriz británica que lidera la campaña #HeforShe para mantener la igualdad de géneros.

Los tuits vinculados a este proyecto feminista se elevaron a 115% durante las últimas semanas.

En tanto, Beyoncé también tuvo una presentación que generó el 64% adicional de mensajes, y se incrementó en 15% la participación de la audiencia.

Asimismo, la ganadora del Oscar a mejor actriz de reparto Patricia Arquette fue ovacionada durante la ceremonia debido a un inspirador discurso. Los tuits sobre #equalpay llegaron a 320 mil durante esa noche.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microblogs ya tienen 300 millones de usuarios en China

El país asiático ha experimentado en los últimos dos años una rápida expansión de los servicios de microblog, en particular de empresas locales como Weibo, de Sina.com.

22-11-11

Claves para conquistar Twitter

El sitio NJI Media publicó una interesante infografía que comparte algunos consejos para tener éxito usando Twitter. Además, se precisa algunas cifras: el 53% de usuarios hace RT a sus seguidores.

04-08-11

Busca datos en Twitter con esta herramienta

Entre las mejores aplicaciones para el monitoreo de contenido en Twitter está Twazzup, una aplicación que permite al usuario visualizar el desempeño de cuentas y hashtags dentro de la red de microblogging

11-05-14

COMENTARIOS