Noticias

Whatsapp niega que esté baneando a usuarios de manera permanente

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2015

Algunos usuarios dijeron recientemente que Whatsapp está baneando a los miembros que no usen aplicaciones oficiales vinculadas al servicio de mensajería. Sin embargo, ese no es el caso.

Whastapp aseguró que no viene bloqueando el servicio “permanentemente”. No obstante, en enero se prohibió el uso de la aplicación por usar aplicativos de otras compañías. Si querían volvear a emplear Whatsapp primero debían desinstalar la app no oficial de sus equipos.

Lo cierto es que Whatsapp toma muy en serio el uso de aplicaciones no autorizadas. La compañía social aseguró que esa política se encuentra en su página web.

La razón: los usuarios pueden estar seguros y mantener su privacidad si usan la app oficial, pero Whatsapp no puede asegurar estos beneficios con aplicativos de terceros.

Los usuarios baneados reconocían su estado porque les aparecía una notificación:

El bloqueo suele ser de 24 horas. “Si el usuario no desinstala la aplicación no oficial, entonces estará bloqueado hasta que lo haga”, confirmó un representante del servicio de mensajería. También aseguró que nunca se bloquea permanentemente a nadie.

Vía Techcrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: 3 millones de personas vieron webs sobre política durante las elecciones

Cerca de tres millones de personas —58,3% de hombres jóvenes— visitaron webs relacionadas con la política en México durante el último mes de la campaña electoral, reveló hoy la investigadora comScore.

14-08-12

Australia: Fuentes de periodistas no están a salvo

Los periodistas en Australia están sometidos a una ley que plantea que permite que las agencias gubernamentales puedan casi instantáneamente localizar fuentes de los periodistas, sin importar las consideraciones de interés público, informa The Guardian.

25-04-14

Tumblr aumenta el poder de su motor de búsqueda

Tumblr está mejorando sus opciones y funcionamiento para ser la alternativa ideal para bloguear en el navegador y el móvil. Su último cambio se puede ver en el diseño del espacio, pero la compañía –ahora de Yahoo– destaca que ha reconstruido su herramienta de búsquedas.

24-10-13

COMENTARIOS