Herramientas

Analiza tu experiencia en Twitter con esta completa herramienta

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de marzo del 2015

Crear una estrategia en Twitter es mucho más sencillo si estás al tanto del impacto que está teniendo tu cuenta en la comunidad y qué puntos débiles quedan por mejorar.

Para realizar un análisis minucioso existen varias herramientas disponibles en la web. Una de ellas es Followerwonk, un servicio que permite conocer a través de estadísticas qué tan bien está funcionando una cuenta en Twitter.

La plataforma trabaja con tres funciones básicas de análisis:

1. Busca contactos en Twitter: Busca contactos por nombre de usuario, accede a los perfiles, lee las biografías, conecta con nuevas personas.

2. Investiga tu propio perfil: Averigua quienes son tus seguidores, en qué región del mundo se encuentran, cuánto interactúan en tu plataforma, los retuits y favoritos que logras, etc.

3. Compara cuentas de Twitter: identifica competidores y en qué puntos positivos coinciden. Apunta a imitar a contactos influyentes dentro de la red de microblogging y analiza el impacto que otras plataformas logran.

Para emplear Followerwonk solo debes sincronizar tu cuenta de Twitter. Accede al servicio haciendo clic aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter lanza emoji especial por eclipse solar

Twitter activó hoy un emoji especial para conmemorar el eclipse solar que se podrá apreciar en Estados Unidos principalmente.

21-08-17

Lo que NYT hace con su Twitter ‘humanizado’

Ya se sabe que la cuenta en Twitter de The New York Times dejó de ser manejada por robots. En esta llamada ‘humanización’ están ocurriendo cosas interesantes.

27-05-11

Cómo conseguir más retweets en noticias de último minuto (Caso Bin Laden)

Twitter ha reportado que la muerte de bin Laden ha sido el evento del que más se ha twiteado en la historia de la red social. Dan Zarella analizó un millón de tweets para encontrar cómo aprovechar las noticias de último minuto en Twitter.

04-05-11

COMENTARIOS