Claves

NYT lanza cuenta principal en Instagram para ampliar cobertura

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2015

El diario The New York Times lanzó una cuenta principal de Instagram, que se suman a los perfiles de su equipo de video, el blog de fotoperiodismo, la sección de deportes y el departamento de eventos.

También hay una cuenta para las secciones de comida, los viajes, la moda y la revista T. Todos estos usuarios forman parte de una estrategia para captar más suscriptores de pago.

Esta nueva cuenta en la popular red social es un esfuerzo del equipo del NYT para generar más visibilidad en las plataformas de social media, y para mejorar su cobertura.

El perfil compartirá fotos del personal y los fotógrafos freelance para “proporcionar un contexto más rico a las últimas noticias”.

En un comunicado se indica que la red servirá para experimentar con Instagram, de tal forma, que puedan contar historias de forma innovadora.

En la cuenta ya hay fotos de Bryan Denton, quien “documentó el principio del fin del brote del ébola” en el África. En la semana, NYT publicará más imágenes para celebrar el lanzamiento del perfil de Instagram.

Visita la cuenta @nytimes

Vía Poynter

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Enciclopedia Británica dejará de imprimirse

Después de 244 años, la Enciclopedia Británica dejará de imprimirse, informa NYT.

13-03-12

20 medios que recomendamos seguir en Instagram en 2014

Son varios los medios de comunicación que optan por ingresar a otras redes sociales además de Facebook y Twitter. Una de estas alternativas es Instagram, que representa una oportunidad ideal para ganar seguidores y cautivar a la comunidad.

30-12-13

Una plataforma para gestionar la audiencia social en tiempo real

La plataforma está dirigida a los medios de comunicación que quieran gestionar su audiencia en redes sociales.

24-04-14

COMENTARIOS