Claves

NYT lanza cuenta principal en Instagram para ampliar cobertura

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2015

El diario The New York Times lanzó una cuenta principal de Instagram, que se suman a los perfiles de su equipo de video, el blog de fotoperiodismo, la sección de deportes y el departamento de eventos.

También hay una cuenta para las secciones de comida, los viajes, la moda y la revista T. Todos estos usuarios forman parte de una estrategia para captar más suscriptores de pago.

Esta nueva cuenta en la popular red social es un esfuerzo del equipo del NYT para generar más visibilidad en las plataformas de social media, y para mejorar su cobertura.

El perfil compartirá fotos del personal y los fotógrafos freelance para “proporcionar un contexto más rico a las últimas noticias”.

En un comunicado se indica que la red servirá para experimentar con Instagram, de tal forma, que puedan contar historias de forma innovadora.

En la cuenta ya hay fotos de Bryan Denton, quien “documentó el principio del fin del brote del ébola” en el África. En la semana, NYT publicará más imágenes para celebrar el lanzamiento del perfil de Instagram.

Visita la cuenta @nytimes

Vía Poynter

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram quiere ayudar a los usuarios a promover sus nuevos perfiles

Tal vez no parezca una actualización muy relevante, pero para la recientemente estrenada página del perfil de Instagram es una buena herramienta. La red social acaba de lanzar insignias para ayudar a los usuarios a promover su nuevo espacio.

21-11-12

Instagram Stories en Vivo estará disponible esta semana a nivel mundial

Instagram, anunció que todos los videos en vivo que se compartan en su sección Instagram Stories, tendrán una disponibilidad de 24 horas a partir de esta semana.

24-01-17

La credibilidad de los tuits en la mira

Los mensajes en Twitter —la red que los periodistas prefieren— tienen menos credibilidad en comparación con la información que se difunde en sitios webs de noticias, revela un informe de la revista Communication Quarterly, que cita Poynter.

19-07-12

COMENTARIOS