Noticias

Un proyecto que apuesta por el periodismo independiente en Venezuela

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de marzo del 2015

La situación de la prensa opositora en Venezuela continúa siendo incierta, motivo por el cual el acceso a la información transparente es cada vez más difícil año tras año.

Como respuesta a esta problemática surge Efecto Cocuyo, una iniciativa de un grupo de periodistas venezolanos que busca combatir la autocensura y la intimidación con periodismo independiente y de calidad.

El proyecto apuesta por la creación de una alternativa a los medios de comunicación tradicionales, que en su mayoría responden a intereses de grupos de poder relacionados con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Dirige Efecto Cocuyo la periodista Luz Mely Reyes, exdirectora del diario 2001 y exjefa de la Unidad de Investigación del diario Últimas Noticias, con el apoyo de la jefa editora Laura Weffer, quien tiene larga experiencia en periodismo de investigación.

BUSCANDO FINANCIAMIENTO

Efecto Cocuyo está utilizando la plataforma de crowdfunding Indiegogo para hacer realidad su propósito. A través de el apoyo de diversas personas esperan obtener 75 mil dólares para financiar por un año el trabajo de los periodistas que trabajarán en el medio.

“Somos periodistas. Estamos dispuestos a asumir el riesgo de emprender una plataforma de información e investigación independiente, sin partidos políticos o poderes económicos que nos avalen.”, señala el equipo en su presentación.

Mira este video para conocer mejor el objetivo de este proyecto:

Puedes hacer clic aquí para colaborar con este nuevo medio.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hackearon cuenta de Twitter de otro periodista venezolano

La cuenta en Twitter de Alberto Rodríguez, director de la web del semanario 6to Poder, fue atacada después de haber difundido imágenes de niños armados en Caracas.

07-02-12

Vietnam y su lucha contra los blogueros

En Vietnam, los periodistas que trabajan para medios de comunicación estatales, son muy bien tratados. Los que no disfrutan de este beneficio son los blogueros y los activistas que trabajan en Internet. El Gobierno no es tolerante con la gente independiente, advierte el sitio Voice of America.

22-06-13

Atención relacionistas públicos: Cómo agilizar el trabajo del reportero

El correo electrónico del periodista termina hecho un desastre, sin orden y sin espacio para más comunicados de prensa o archivos enormes de relacionistas públicos, cuenta la editora Amanda Marsh para PR Daily.

03-09-12

COMENTARIOS