Herramientas

Compite con Tumblr: Crea un blog con el formato de revista

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2015

Los blogs pueden apoyar la visión artística de sus dueños, pero si Tumblr no te resulta suficiente, puedes probar una nueva herramienta de narración visual llamada Stampsy.

La plataforma quiere ser ideal para las comunidades que quieren compartir historias y experiencias, pues da la capacidad de ofrecer la presentación artística de imágenes de alta calidad.

“Esta es una manera sin fricción para crear una narrativa de larga duración en formato de revista”, mencionó Roman Mazurenko, cofundador de Stampsy, a TNW.

El recurso tiene paneles como unidades de contenidos para añadir  una variedad de imágenes, texto, video y audio para contar una historia. El sitio puede tomar material propio o el de otros miembros de la comunidad en poco tiempo.

La función Collect de la plataforma permite guardar, reenviar o combinar imágenes desde cualquier otro usuario junto con su propio contenido para generar nuevas historias, lo cual debe experimentar un periodista o fotógrafo. Los contenidos compartidos aparecen con el crédito y un enlace a la fuente original, además se notifica al usuario cuando el trabajo se ha utilizado.

La diferencia con Tumblr es que las imágenes que comparte no se quedan sin contexto. En su lugar, se puede guardar grupos de imágenes para construir el contexto que se necesita.

Prueba la experiencia dese aquí.

VIDEO:

Welcome to Stampsy! from Stampsy on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr no logra aumentar sus ingresos

¿Yahoo obtuvo resultados tras la compra de Tumblr? Un largo artículo de Fortune analiza la situación de la empresa que dirige Marissa Mayer tras la adquisición de US$ 1.1 mil millones. El actual panorama es desalentador, pues Yahoo no ha logrado dar un impulso a los ingresos.

04-10-14

Consejos para lograr que comenten más las entradas de tu blog

La importancia de obtener una respuesta inmediata de quienes te leen pasa por el interés que le dan a lo que escribes y hasta que punto vale la pena tomarse el tiempo de analizarla, refutarla o halagarla. Aquí una lista de consejos para que los comentarios nunca falten en tu blog.

06-08-12

Plataforma de blogs del creador de Twitter es de acceso libre

Medium, la plataforma de blogs que creó el cofundador de Twitter Evan Williams ya permite el registro de la comunidad con la cuenta de Twitter, solo desde Chrome, Safari o Firefox. Así lo informó en su blog.

27-10-13

COMENTARIOS