Herramientas

Compite con Tumblr: Crea un blog con el formato de revista

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Marzo del 2015

Los blogs pueden apoyar la visión artística de sus dueños, pero si Tumblr no te resulta suficiente, puedes probar una nueva herramienta de narración visual llamada Stampsy.

La plataforma quiere ser ideal para las comunidades que quieren compartir historias y experiencias, pues da la capacidad de ofrecer la presentación artística de imágenes de alta calidad.

“Esta es una manera sin fricción para crear una narrativa de larga duración en formato de revista”, mencionó Roman Mazurenko, cofundador de Stampsy, a TNW.

El recurso tiene paneles como unidades de contenidos para añadir  una variedad de imágenes, texto, video y audio para contar una historia. El sitio puede tomar material propio o el de otros miembros de la comunidad en poco tiempo.

La función Collect de la plataforma permite guardar, reenviar o combinar imágenes desde cualquier otro usuario junto con su propio contenido para generar nuevas historias, lo cual debe experimentar un periodista o fotógrafo. Los contenidos compartidos aparecen con el crédito y un enlace a la fuente original, además se notifica al usuario cuando el trabajo se ha utilizado.

La diferencia con Tumblr es que las imágenes que comparte no se quedan sin contexto. En su lugar, se puede guardar grupos de imágenes para construir el contexto que se necesita.

Prueba la experiencia dese aquí.

VIDEO:

Welcome to Stampsy! from Stampsy on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un blog que recopila portadas de revistas y periódicos

El Portadista se llama y es un blog que promete ser de gran utilidad para los interesados en el periodismo. Se trata -como dicen en el sitio-de “un álbum de portadas de revistas y de periódicos” que pueden ser “creativas, raras, sorprendentes, clásicas o novedades de última hora.

20-05-12

Usuarios de América Latina usan más blogs y redes sociales

A diferencia del promedio mundial, los usuarios de América Latina utilizan más blogs, redes sociales y mensajería instantánea. Según un reciente estudio de comScore, que fue presentado la tarde de hoy en un webinar, el 88% de latinoamericanos ingresa a redes sociales. A nivel mundial, esta cifra se reduce a 77%. “Las redes sociales continúan […]

22-03-11

Tumblr busca un jefe de ventas para mejorar sus ingresos

Tumblr está en busca de un jefe de ventas publicitarias, con lo que ya se preocupa por mejorar sus ingresos, informó Business Insider.

28-02-12

COMENTARIOS