Herramientas

Compite con Tumblr: Crea un blog con el formato de revista

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2015

Los blogs pueden apoyar la visión artística de sus dueños, pero si Tumblr no te resulta suficiente, puedes probar una nueva herramienta de narración visual llamada Stampsy.

La plataforma quiere ser ideal para las comunidades que quieren compartir historias y experiencias, pues da la capacidad de ofrecer la presentación artística de imágenes de alta calidad.

“Esta es una manera sin fricción para crear una narrativa de larga duración en formato de revista”, mencionó Roman Mazurenko, cofundador de Stampsy, a TNW.

El recurso tiene paneles como unidades de contenidos para añadir  una variedad de imágenes, texto, video y audio para contar una historia. El sitio puede tomar material propio o el de otros miembros de la comunidad en poco tiempo.

La función Collect de la plataforma permite guardar, reenviar o combinar imágenes desde cualquier otro usuario junto con su propio contenido para generar nuevas historias, lo cual debe experimentar un periodista o fotógrafo. Los contenidos compartidos aparecen con el crédito y un enlace a la fuente original, además se notifica al usuario cuando el trabajo se ha utilizado.

La diferencia con Tumblr es que las imágenes que comparte no se quedan sin contexto. En su lugar, se puede guardar grupos de imágenes para construir el contexto que se necesita.

Prueba la experiencia dese aquí.

VIDEO:

Welcome to Stampsy! from Stampsy on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 consejos para fortalecer una comunidad en línea

Una comunidad en línea no se construye de un día para otro. La constancia es el principal valor que debemos mantener para constituir un grupo de usuarios leales. Además, debemos ofrecerle contenido de calidad. One Forty brinda cuatro sugerencias para fortalecer una comunidad. 1. Actualiza tu blog Debes cambiar el ‘post por mes’ o ‘post […]

14-05-11

Tumblr se actualiza en el navegador

La red de microblogging de Yahoo no deja de sorprender. De hecho, es una de las herramientas de blogueo que más se actualiza, y que atrae mucho la atención, como con su último ajuste de diseño sobre los blogs.

05-08-14

Yahoo! compra Tumblr

Y se confirmó el rumor. Yahoo finalmente adquirió Tumblr por 1,100 millones de dólares, confirmó la compañía a través de un comunicado. Sin embargo, ambos sitios llegaron a un acuerdo de funcionabilidad.

20-05-13

COMENTARIOS