Herramientas

Crea mapas rápido copiando y pegando tablas de Excel

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de marzo del 2015

Crear mapas geográficos puede ser una tarea tediosa si no se cuenta con la herramienta correcta. En esta oportunidad recomendamos para ello Batchgeo, un servicio que propone a los usuarios simplificar la creación de este tipo de material.

Para ello se basa en dos simples pasos: copiar y pegar. El usuario solo tiene que seleccionar toda la información que ha trabajado en una hoja de cálculo de Excel, incluyendo los encabezados.

Aquí un ejemplo de algunos puntos importantes que debe incluir el cuadro antes de seleccionarlo para poder elaborar un mapa:

foto

Una vez realizado este paso debe seleccionar la opción “copiar” y luego pegar el material en la plataforma de Batchgeo. Terminada esta acción automáticamente la aplicación generará un mapa geográfico con los datos proporcionados.

mapas

Conoce más sobre cómo emplear la herramienta aquí.

Batgeo está disponible de forma gratuita en su plataforma. También cuenta con una versión pro con mejores beneficios, como la posibilidad de insertar imágenes, etc. Haz clic aquí para mayor información.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuidado con las cuentas no verificadas en Twitter

La mañana de ayer, varios medios de comunicación publicaron en sus portales web una noticia basada en una fuente de información falsa. Se trataba de un supuesto mensaje del escritor Gabriel García Márquez a través de Twitter al ganador del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa. El mensaje fue publicado sin confirmar antes que […]

08-10-10

Malas y buenas prácticas en el uso de redes sociales en TV

El periodismo de televisión acoge a las redes sociales como una mega fuente periodística que permite enriquecer la pauta del telediario con temáticas propaladas en cuentas de usuarios y con material audiovisual difundido en estas plataformas.

27-03-17

Así es como Al Jazeera investiga a su público a través del juego

Al Jazeera decidió no caer más en lo tradicional a la hora de querer obtener información relevante sobre sus lectores (cómo quiénes son o por qué leen lo que produce el medio): la encuesta.

17-01-18

COMENTARIOS