Herramientas

Crea mapas rápido copiando y pegando tablas de Excel

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de marzo del 2015

Crear mapas geográficos puede ser una tarea tediosa si no se cuenta con la herramienta correcta. En esta oportunidad recomendamos para ello Batchgeo, un servicio que propone a los usuarios simplificar la creación de este tipo de material.

Para ello se basa en dos simples pasos: copiar y pegar. El usuario solo tiene que seleccionar toda la información que ha trabajado en una hoja de cálculo de Excel, incluyendo los encabezados.

Aquí un ejemplo de algunos puntos importantes que debe incluir el cuadro antes de seleccionarlo para poder elaborar un mapa:

foto

Una vez realizado este paso debe seleccionar la opción “copiar” y luego pegar el material en la plataforma de Batchgeo. Terminada esta acción automáticamente la aplicación generará un mapa geográfico con los datos proporcionados.

mapas

Conoce más sobre cómo emplear la herramienta aquí.

Batgeo está disponible de forma gratuita en su plataforma. También cuenta con una versión pro con mejores beneficios, como la posibilidad de insertar imágenes, etc. Haz clic aquí para mayor información.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca Gizmodo en un jefe para su equipo de investigación

Gizmodo Media Group está buscando un editor para liderar su equipo de investigación.

03-11-17

Fotoperiodismo: Entre la realidad y el dramatismo

La tendencia innovadora actual es incluir teatralidad y dramatismo a las imágenes. ¿Es una influencia positiva o negativa? ¿Qué opinas?

26-02-14

Esta herramienta promete ayudar a comprobar hechos en audio y video con inteligencia artificial

Who Said What se presenta como una herramienta que utiliza la inteligencia artificial para identificar las citas en los segmentos de audio y video en un esfuerzo por ayudar a los periodistas a verificar la información.

11-08-17

COMENTARIOS