Herramientas

Crea mapas rápido copiando y pegando tablas de Excel

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de marzo del 2015

Crear mapas geográficos puede ser una tarea tediosa si no se cuenta con la herramienta correcta. En esta oportunidad recomendamos para ello Batchgeo, un servicio que propone a los usuarios simplificar la creación de este tipo de material.

Para ello se basa en dos simples pasos: copiar y pegar. El usuario solo tiene que seleccionar toda la información que ha trabajado en una hoja de cálculo de Excel, incluyendo los encabezados.

Aquí un ejemplo de algunos puntos importantes que debe incluir el cuadro antes de seleccionarlo para poder elaborar un mapa:

foto

Una vez realizado este paso debe seleccionar la opción “copiar” y luego pegar el material en la plataforma de Batchgeo. Terminada esta acción automáticamente la aplicación generará un mapa geográfico con los datos proporcionados.

mapas

Conoce más sobre cómo emplear la herramienta aquí.

Batgeo está disponible de forma gratuita en su plataforma. También cuenta con una versión pro con mejores beneficios, como la posibilidad de insertar imágenes, etc. Haz clic aquí para mayor información.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodistas y blogueros son víctimas de ataques

Panorama de terror. Freedom House reveló que en lo que va del sexenio del gobierno mexicano se han registrado 36 casos de agresión contra periodistas o medios de comunicación. No solo la prensa está en peligro. Los blogueros sufren amenazas diversas y también se están jugando la vida, como relató la autora de El Blog del Narco.

19-04-13

Crea infografías usando los datos en esta aplicación

Silk es una herramienta que se ha vuelto libre para que los periodistas de datos puedan aprovechar su potencial en analizar grandes cantidades de información de manera sencilla en forma de infografías.

18-02-15

BBC está considerando volver digital uno de sus canales

La organización de noticias británica está considerando hacer que su canal de noticias solo esté disponible en línea después de un movimiento de reducción de costos. El canal de televisión BBC3 sería afectado.

07-07-15

COMENTARIOS