Noticias

Periodistas se manifiestan para exigir liberación de reportero turco

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de marzo del 2015

Continúan los esfuerzos por liberar al periodista turco Mehmet Baransu, detenido como parte de una investigación que se realiza sobre una conspiración contra el presidente el año 2003.

El periodista, acusado de destruir documentos de interés para el Estado, ya ha sido víctima de represalias anteriormente por ser crítico conocido del gobierno, hecho que motivó que un gran número de colegas decidieran salir a las calles a mostrarle su apoyo.

Comunicadores, editores, columnistas renombrados, presentadores de televisión, escritores y directores de agencias de noticias de Turquía se ubicaron frente al Palacio de Justicia de Estambul para alzar su voz de protesta.

Los periodistas, portando carteles con frases como “Los medios libres no pueden ser silenciados”, llevaron a cabo la manifestación el día que los abogados de Baransu apelaron a la Corte.

Algunas imágenes de lo ocurrido:

Más detalles sobre la detención de Mehmet Baransu siguiendo este enlace.

Vía: CIHAN

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: amenazan a periodista de Reporteros sin Fronteras

Reporteros sin Fronteras condenó las amenazas dirigidas a Balbina Flores Martínez, corresponsal de la organización en México desde hace trece años.

13-03-14

INDIA: Golpean al periodista Chandan Tiwari hasta asesinarlo

Secuestrado y golpeado. A través de un informe del Hindustan Times se conocieron los detalles del deceso del periodista indio Chandan Tiwari, el pasado 29 de octubre. El hombre fue torturado hasta la muerte por desconocidos, que andaban en motocicleta.

31-10-18

Amenazan a periodista por reportaje de negocio que usaba carne de perro

La Dirección de Inspección y Verificación Municipal de Tijuana confirmó a CNNMéxico que el restaurante de comida china Le Yen City fue clausurado luego de la denuncia anónima sobre la existencia de perros en el área de cocina.

11-04-15

COMENTARIOS