Noticias

Periodistas se manifiestan para exigir liberación de reportero turco

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de marzo del 2015

Continúan los esfuerzos por liberar al periodista turco Mehmet Baransu, detenido como parte de una investigación que se realiza sobre una conspiración contra el presidente el año 2003.

El periodista, acusado de destruir documentos de interés para el Estado, ya ha sido víctima de represalias anteriormente por ser crítico conocido del gobierno, hecho que motivó que un gran número de colegas decidieran salir a las calles a mostrarle su apoyo.

Comunicadores, editores, columnistas renombrados, presentadores de televisión, escritores y directores de agencias de noticias de Turquía se ubicaron frente al Palacio de Justicia de Estambul para alzar su voz de protesta.

Los periodistas, portando carteles con frases como “Los medios libres no pueden ser silenciados”, llevaron a cabo la manifestación el día que los abogados de Baransu apelaron a la Corte.

Algunas imágenes de lo ocurrido:

Más detalles sobre la detención de Mehmet Baransu siguiendo este enlace.

Vía: CIHAN

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La policía de Islandia y su increíble cuenta en Instagram

Instagram no solo es una plataforma para profesionales dedicados al arte. Así lo demuestra la Policía de Islandia, una organización que está empleando esta red social para compartir con la comunidad en línea las hazañas y divertidas anécdotas que protagonizan sus agentes.

09-10-14

Magnate denuncia a periodista de WSJ por referirse a su forma de hablar

La periodista de The Wall Street Journal (WSJ) Kate O’Keeffe fue demandada por el magnate de casinos Sheldon Adelson, quien considera que la comunicadora lo difamó en un artículo publicado en dicho medio.

27-02-13

Pasará a otras manos: Diario Financial Times busca compradores en China

En diciembre pasado se rumoreó que Pearson podría vender el diario Financial Times en 2013, pues parece confirmarse esta información con un artículo del periodista Doug Young, quien señala que representantes de la empresa han viajado hasta China para buscar un comprador.

07-01-13

COMENTARIOS