Noticias

Periodistas se manifiestan para exigir liberación de reportero turco

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de marzo del 2015

Continúan los esfuerzos por liberar al periodista turco Mehmet Baransu, detenido como parte de una investigación que se realiza sobre una conspiración contra el presidente el año 2003.

El periodista, acusado de destruir documentos de interés para el Estado, ya ha sido víctima de represalias anteriormente por ser crítico conocido del gobierno, hecho que motivó que un gran número de colegas decidieran salir a las calles a mostrarle su apoyo.

Comunicadores, editores, columnistas renombrados, presentadores de televisión, escritores y directores de agencias de noticias de Turquía se ubicaron frente al Palacio de Justicia de Estambul para alzar su voz de protesta.

Los periodistas, portando carteles con frases como “Los medios libres no pueden ser silenciados”, llevaron a cabo la manifestación el día que los abogados de Baransu apelaron a la Corte.

Algunas imágenes de lo ocurrido:

Más detalles sobre la detención de Mehmet Baransu siguiendo este enlace.

Vía: CIHAN

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La periodista que tuiteó desde el frente de batalla en Gaza

Sara Hussein, corresponsal de AFP en Gaza hasta hace unos días, aprovechó las ventajas que ofrece Twitter para informar lo que se vivió en esa zona. A pesar de que se creó la cuenta hace tres años, nunca la había usando tanto como con este conflicto.

27-11-12

Reporteros sin Fronteras necesita tu colaboración para seguir ayudando a periodistas

Mazen Darwish, director del Centro Sirio de Medios y Libertad de Expresión, está detenido por el régimen de ese país desde el 16 de febrero pasado. Sus captores lo han torturado y su vida está en grave peligro, ya que padece de varias enfermedades que necesitan tratamiento.

25-05-12

La periodista que busca ser ignorada en Twitter y amenaza con demandar a los que la citan

Pasó del anonimato a llamar la atención poderosamente. Hoy su imagen y su causa son motivo de análisis y hasta de críticas.

08-02-13

COMENTARIOS