Claves

Conoce Flama, el BuzzFeed para los latinos

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2015

Flama es la red de video digital del gigante de los medios hispanos Univision, y comparte el diseño de BuzzFeed, desde que se lanzó en abril del 2014.

Univision y sus socios Bedrocket Media Ventures llegaron a una estrategia de contenido similar al medio estadounidense para atraer a la nueva generación de hispanos.

El resultado es una versión extraña de BuzzFeed. El contenido, todo en inglés, tiene un fuerte énfasis en el video. Además, Flama ofrece a Univision la oportunidad de llegar a la segunda y tercera generación de hispanos estadounidenses que no están pegados a las telenovelas y los deportes.

Univision está operando a largo plazo. Flama solo tiene 15 empleados y aproximadamente 30 socios creadores de YouTube para producir contenido visual.

LA MARCA

Flama acumuló 720 mil visitantes únicos en enero, según un portavoz de Univision. En YouTube, “Flama TV  tiene 189 mil suscriptores y alcanza 1,4 millones de visitas mensuales, de acuerdo con la plataforma de Google.

“Cuando creamos la marca Flama, la idea era que nos daría una licencia para hacer las cosas de manera diferente y probar cosas sin herir la marca Univision”, refiere el jefe de Flama Steven Benanav, citado en Digiday.

Flama está creando contenido estándar debido a que está recorriendo el sendero de lo seguro en la red, de acuerdo con Paul Kontonis, director ejecutivo de la Asociación Mundial de video en línea.

Ahora la compañía espera que su contenido encuentre a su público. “Sé lo que quieren los Millennials latinos”, dijo Alexis Tirado, jefe de redacción en Flama. “El contenido es para los latinos de la generación del milenio, y nosotros somos la generación del milenio. Otros lugares no tienen eso”, dijo para aumentar la diferencia entre sitios como BuzzFeed.


Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vietnam: Periodista es encarcelado por espionaje

Un periodista vietnamita fue declarado culpable de realizar espionaje para China, por lo cual recibió una una pena de cárcel de seis años por un tribunal de Hanoi, después de un juicio de tres horas, refirió su abogado el último jueves.

03-10-15

Facebook explica su experimento psicológico

Hace poco se conoció que Facebook alteró el News Feed de miles de usuarios con el propósito de conocer cómo influencian los contenidos positivos y negativos en la comunidad. Esta acción despertó las dudas de los usuarios, respecto al uso de su información.

30-06-14

Conoce las empresas más innovadoras de este año

El portal FastCompany presentó una lista de 50 empresas que es compuesta por las firmas más innovadoras en lo que va del año.

23-07-16

COMENTARIOS