Claves

Conoce Flama, el BuzzFeed para los latinos

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2015

Flama es la red de video digital del gigante de los medios hispanos Univision, y comparte el diseño de BuzzFeed, desde que se lanzó en abril del 2014.

Univision y sus socios Bedrocket Media Ventures llegaron a una estrategia de contenido similar al medio estadounidense para atraer a la nueva generación de hispanos.

El resultado es una versión extraña de BuzzFeed. El contenido, todo en inglés, tiene un fuerte énfasis en el video. Además, Flama ofrece a Univision la oportunidad de llegar a la segunda y tercera generación de hispanos estadounidenses que no están pegados a las telenovelas y los deportes.

Univision está operando a largo plazo. Flama solo tiene 15 empleados y aproximadamente 30 socios creadores de YouTube para producir contenido visual.

LA MARCA

Flama acumuló 720 mil visitantes únicos en enero, según un portavoz de Univision. En YouTube, “Flama TV  tiene 189 mil suscriptores y alcanza 1,4 millones de visitas mensuales, de acuerdo con la plataforma de Google.

“Cuando creamos la marca Flama, la idea era que nos daría una licencia para hacer las cosas de manera diferente y probar cosas sin herir la marca Univision”, refiere el jefe de Flama Steven Benanav, citado en Digiday.

Flama está creando contenido estándar debido a que está recorriendo el sendero de lo seguro en la red, de acuerdo con Paul Kontonis, director ejecutivo de la Asociación Mundial de video en línea.

Ahora la compañía espera que su contenido encuentre a su público. “Sé lo que quieren los Millennials latinos”, dijo Alexis Tirado, jefe de redacción en Flama. “El contenido es para los latinos de la generación del milenio, y nosotros somos la generación del milenio. Otros lugares no tienen eso”, dijo para aumentar la diferencia entre sitios como BuzzFeed.


Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un 81% de los usuarios de Twitter sigue a menos de 100 personas

Desde su lanzamiento en 2006, Twitter se ha convertido en el líder del microblogging, limitando a sus usuarios a ser concisos, ya que solo permite mensajes de un máximo de 140 caracteres.

30-09-11

10 carencias en la enseñanza de periodismo

Me preguntaron qué falta en la enseñanza del periodismo. No hay una sola respuesta, pero sí varias aproximaciones parciales. Respondo en base a mi experiencia en América Latina convencida de las grandes excepciones que día a día un@ encuentra.

12-10-12

Desastre: Cuando un Gobierno se equivoca usando Photoshop

Las consecuencias para la India son negativas a nivel internacional. Y es que el primer ministro Narendra Modi protagoniza el nuevo escándalo con el Photoshop y logró convertirse en un meme.

05-12-15

COMENTARIOS