Claves

Desertor de ISIS ofrece detalles sobre asesinato de Kenji Goto

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2015

Un hombre que se señaló a sí mismo como un desertor del Estado Islámico confirmó a Sky News de Gran Bretaña que presenció la decapitación del periodista japonés Kenji Goto.

Hablando desde Turquía, el desertor refirió que vio al jihadista John ejecutar a Kenji Goto.

Estuvo a poca distancia de John, quien fue identificado recientemente por funcionarios occidentales como Mohammed Emwazi, un británico nacido en Kuwait que ahora tiene 20 años.

El desertor, conocido como Saleh, añadió que John era el principal asesino de rehenes extranjeros e imponía respeto y miedo dentro del grupo.

Saleh agregó que fue contratado por el Estado Islámico para convencer a los rehenes extranjeros de que estaban a salvo. El desertor dijo que a los rehenes se les dio nombres árabes y se les realizó numerosos simulacros de ejecución hasta que el procedimiento se convertía en una rutina.

“Siempre les digo ‘no te preocupes, no importa, nada peligroso para usted. Pero al final yo estaba seguro”, dijo Saleh sobre el asesinato de los rehenes.

Goto, un periodista independiente que cubría zonas de conflicto, fue visto junto a su compatriota japonesa Haruna Yukawa en un video publicado por Estado Islámico en enero.

Vía Sky News

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periódicos de Canadá son líderes en el uso de muros de pago

Los periódicos en Canadá está liderando el formato de los muros de pago, es decir, el cobro a los lectores por el contenido noticioso en línea. Hasta tienen más éxito respecto a suscripciones que en Estados Unidos o Europa, de acuerdo con un informe de The Canadian Journalism Project.

18-08-13

Un espacio para mirar documentales de forma gratuita

Freedocumentaries.org es un sitio con documentales de larga duración de forma gratuita. En la web se indica que no hay necesidad de registro.

22-10-16

Objetos clásicos que quisieras de vuelta como memorias USB

No llores de la nostalgia. El artista Andrei Lacatusu publicó en su cuenta de Behance numerosas gráficas con objetos tecnológicos que ya desaparecieron de nuestro uso diario, pero que podrían volver a brillar como memorias USB.

03-05-15

COMENTARIOS