Claves

Desertor de ISIS ofrece detalles sobre asesinato de Kenji Goto

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2015

Un hombre que se señaló a sí mismo como un desertor del Estado Islámico confirmó a Sky News de Gran Bretaña que presenció la decapitación del periodista japonés Kenji Goto.

Hablando desde Turquía, el desertor refirió que vio al jihadista John ejecutar a Kenji Goto.

Estuvo a poca distancia de John, quien fue identificado recientemente por funcionarios occidentales como Mohammed Emwazi, un británico nacido en Kuwait que ahora tiene 20 años.

El desertor, conocido como Saleh, añadió que John era el principal asesino de rehenes extranjeros e imponía respeto y miedo dentro del grupo.

Saleh agregó que fue contratado por el Estado Islámico para convencer a los rehenes extranjeros de que estaban a salvo. El desertor dijo que a los rehenes se les dio nombres árabes y se les realizó numerosos simulacros de ejecución hasta que el procedimiento se convertía en una rutina.

“Siempre les digo ‘no te preocupes, no importa, nada peligroso para usted. Pero al final yo estaba seguro”, dijo Saleh sobre el asesinato de los rehenes.

Goto, un periodista independiente que cubría zonas de conflicto, fue visto junto a su compatriota japonesa Haruna Yukawa en un video publicado por Estado Islámico en enero.

Vía Sky News

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Construye tus cámaras de papel con estos modelos

Los proyectos de arte son muy divertidos, sobretodo cuando tienen que ver con la fotografía. Y es aún más excelente cuando lo puedes iniciar tan pronto como consigas una impresora.

19-01-16

Medios se olvidan de su política de protección cuando la competencia identifica a una víctima

Los periodistas protegieron la identidad de dos mujeres que acusan al candidato a la presidencia republicana en EE.UU.,Herman Cain, de acoso sexual, hasta que la publicación exclusiva del iPad, The Daily, identificó a una de las presuntas víctimas.

09-11-11

Universidad de Stanford inicia plan de ayuda a investigaciones periodísticas

Muchos medios de comunicación están perdiendo dinero y empleos. El empleo en las salas de redacción cayó un 45 por ciento entre 2008 y 2017, según una encuesta reciente de Pew, mencionan desde Stanford.

21-10-18

COMENTARIOS