Claves

Desertor de ISIS ofrece detalles sobre asesinato de Kenji Goto

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2015

Un hombre que se señaló a sí mismo como un desertor del Estado Islámico confirmó a Sky News de Gran Bretaña que presenció la decapitación del periodista japonés Kenji Goto.

Hablando desde Turquía, el desertor refirió que vio al jihadista John ejecutar a Kenji Goto.

Estuvo a poca distancia de John, quien fue identificado recientemente por funcionarios occidentales como Mohammed Emwazi, un británico nacido en Kuwait que ahora tiene 20 años.

El desertor, conocido como Saleh, añadió que John era el principal asesino de rehenes extranjeros e imponía respeto y miedo dentro del grupo.

Saleh agregó que fue contratado por el Estado Islámico para convencer a los rehenes extranjeros de que estaban a salvo. El desertor dijo que a los rehenes se les dio nombres árabes y se les realizó numerosos simulacros de ejecución hasta que el procedimiento se convertía en una rutina.

“Siempre les digo ‘no te preocupes, no importa, nada peligroso para usted. Pero al final yo estaba seguro”, dijo Saleh sobre el asesinato de los rehenes.

Goto, un periodista independiente que cubría zonas de conflicto, fue visto junto a su compatriota japonesa Haruna Yukawa en un video publicado por Estado Islámico en enero.

Vía Sky News

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Un periodista que no está en las redes sociales es un periodista cojo”

Durante la primera jornada del Congreso Iberoamericano de Redes Sociales (iRedes) que se está llevando a cabo en España, el comunicador Manuel Erice afirmó que “un periodista que no está en las redes sociales es un periodista cojo”.

24-03-12

Convierte imágenes en documentos editables con el móvil

Los documentos físicos pueden ser llevados a la nube con herramientas como Office Lens, de Microsoft, y funciona para los dispositivos iOS.

02-04-15

Italia: Político propone “jurados populares” contra los medios de comunicación

“Los diarios y la televisión son los más grandes fabricantes de falsas noticias en el país, con el objetivo de que quienes ejercen el poder lo mantengan”, afirmó Beppe Grillo.

04-01-17

COMENTARIOS