Claves

Este es el especial multimedia ganador del World Press Photo

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2015

El corto documental ‘A las puertas de Europa’, realizado por el fotógrafo Carlos Spottorno, y con la colaboración de periodista Guillermo Abril, para El País de España, recibió un premio World Press Photo en la categoría multimedia.

La pieza audiovisual forma parte de un reportaje sobre el reto de la inmigración encargado y publicado por EL PAÍS SEMANAL en abril de 2014.

En el especial se indica que el equipo viajó a las puertas de entrada en la Unión Europea. A los llamados “puntos calientes”. Lugares remotos y olvidados donde se vive el drama de la inmigración a diario. La mayoría huía de Paquistán y Siria.

Guillermo abril escribió en el diario que recuerda a Spottorno colocándose dos cámaras en el cuello. Sus dos herramientas estaban preparadas para grabar video y tomar fotos.

alaspuertasdeeuropa

“Había ensayado el procedimiento al milímetro los últimos días. Era un reto enorme dar lo mejor de sí en una situación límite. Y en dos formatos”, destacó sobre el gráfico.

El especial tiene un formato increíble desde la presentación hasta los detalles de las piezas periodísticas. Ingresa desde aquí.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las agencias de noticias no van a desaparecer, pero deben ser multimedia

Tiempo de cambiar. Las agencias de noticias deben diversificar sus servicios para mantenerse competitivas en el cambiante mundo del periodismo, cuyo futuro es multimedia, dijo hoy el presidente de la Agencia Efe, José Antonio Vera, durante la 68 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

14-10-12

World Press Photo anuncia código de ética luego de 60 años

Luego de 60 años, el concurso World Press Photo presentó su código de ética por primera vez. Estos estándares establecen que los participantes deben asegurarse de que sus imágenes proporcionan una representación exacta y justa de la escena.

26-11-15

El País de España presenta nuevo libro de estilo enfocado en lo digital

El diario El País de España ha decidido revalorizar el poder de su emblemático Libro de estilo. ¿Cómo? La organización está adaptando su contenido para todo lo referente con lo multimedia.

12-05-14

COMENTARIOS