Claves

Este es el especial multimedia ganador del World Press Photo

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2015

El corto documental ‘A las puertas de Europa’, realizado por el fotógrafo Carlos Spottorno, y con la colaboración de periodista Guillermo Abril, para El País de España, recibió un premio World Press Photo en la categoría multimedia.

La pieza audiovisual forma parte de un reportaje sobre el reto de la inmigración encargado y publicado por EL PAÍS SEMANAL en abril de 2014.

En el especial se indica que el equipo viajó a las puertas de entrada en la Unión Europea. A los llamados “puntos calientes”. Lugares remotos y olvidados donde se vive el drama de la inmigración a diario. La mayoría huía de Paquistán y Siria.

Guillermo abril escribió en el diario que recuerda a Spottorno colocándose dos cámaras en el cuello. Sus dos herramientas estaban preparadas para grabar video y tomar fotos.

alaspuertasdeeuropa

“Había ensayado el procedimiento al milímetro los últimos días. Era un reto enorme dar lo mejor de sí en una situación límite. Y en dos formatos”, destacó sobre el gráfico.

El especial tiene un formato increíble desde la presentación hasta los detalles de las piezas periodísticas. Ingresa desde aquí.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El silencio de Gtres, la agencia que le vendió a El País la foto falsa de Chávez

Para muchos, la agencia Gtres es desconocida. Sin embargo, en España se le conoce bien por cierto escándalo con una foto de Shakira y por abastecer noticias relacionadas con el corazón a medios como El País, La Razón, Que.es o Terra, según el blog 233 grados.

26-01-13

El País pide opiniones a sus lectores sobre el futuro del diario

¿Cómo quieres que sea El País de mañana? Es la pregunta que hizo ayer el popular diario español a sus lectores. “Nos sentamos junto a Paloma Bravo [directora de marketing] y Sindo Lafuente [adjunto a la direccción] para reflejar el cambio que implica la llegada del iPad en la información”, anotó el director Nacho Vigalondo, […]

24-01-11

Lector denuncia plagio en el dominical de El País

“¿Son ustedes conscientes del tremendo parecido entre ese documento y el artículo publicado por Miriam Subirana?”. Así preguntó Elías Cueto a Tomàs Delclós, periodista responsable de la columna “El defensor del lector” de El País.

06-05-12

COMENTARIOS