Claves

Este es el especial multimedia ganador del World Press Photo

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Marzo del 2015

El corto documental ‘A las puertas de Europa’, realizado por el fotógrafo Carlos Spottorno, y con la colaboración de periodista Guillermo Abril, para El País de España, recibió un premio World Press Photo en la categoría multimedia.

La pieza audiovisual forma parte de un reportaje sobre el reto de la inmigración encargado y publicado por EL PAÍS SEMANAL en abril de 2014.

En el especial se indica que el equipo viajó a las puertas de entrada en la Unión Europea. A los llamados “puntos calientes”. Lugares remotos y olvidados donde se vive el drama de la inmigración a diario. La mayoría huía de Paquistán y Siria.

Guillermo abril escribió en el diario que recuerda a Spottorno colocándose dos cámaras en el cuello. Sus dos herramientas estaban preparadas para grabar video y tomar fotos.

alaspuertasdeeuropa

“Había ensayado el procedimiento al milímetro los últimos días. Era un reto enorme dar lo mejor de sí en una situación límite. Y en dos formatos”, destacó sobre el gráfico.

El especial tiene un formato increíble desde la presentación hasta los detalles de las piezas periodísticas. Ingresa desde aquí.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentan guía gratuita de protección para fotoperiodistas

ARTICLE 19 y World Press Photo presentan esta noche en el Centro de Cultura Digital de México, la “Guía de seguridad para periodistas visuales”. El recurso tiene el propósito de compartir nuevas herramientas para prevenir la violencia contra la prensa.

05-02-15

El País de España presenta su primer artículo trilingüe

El diario El País de España compartió en Twitter el enlace de su primer artículo en tres idiomas: en castellano, inglés y chino, lo cual ha sido toda una sorpresa.

30-10-15

Ramón Lobo: Las redes sociales son a la vez “aliados y enemigos” del periodismo

Ramón Lobo, periodista dedicado a cubrir guerras y despedido injustamente de El País de España, sostuvo hoy que “el periodismo tiene tanto futuro como cualquier otra profesión en España”.

23-11-12

COMENTARIOS