Claves

Facebook elimina emoticon sobre la gordura

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2015

Facebook eliminó el estado referente a sentirse gordo debido a las numerosas quejas de los activistas y peticiones a través del popular sitio Change.org. Así lo informó  The Washington Post.

“Hemos escuchado de nuestra comunidad que la inclusión de la  ‘sensación de grasa’ como una opción para las actualizaciones de estado podría reforzar una imagen negativa del cuerpo, especialmente para las personas que luchan con trastornos de la alimentación”, mencionó un portavoz de la firma al respecto.

La red asegura que va a seguir al tanto de los comentarios de la gente para saber de qué manera podrán ayudar a las personas a expresarse en la red social.

Los activistas argumentaron que cuando los usuarios de Facebook consultan el estado “sentirse gordo”, estos se burlan de las personas que pueden considerarse con sobrepeso y que pueden incluir a muchas personas con trastornos alimenticios.

La petición de la activista Catherine Weingarten obtuvo el apoyo de cerca de 17 mil personas. 

Vía The Washington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook mejora el botón para compartir contenido

¿Te gusta compartir contenido en Facebook? La red social ha mejorado su plataforma para ofrecer más opciones a los usuarios.

11-04-15

Ahora habrán anuncios hasta en la sección de comentarios de los medios

El servicio de sistema de comentarios Disqus, que brinda secciones de opiniones a 3 millones de páginas webs, lanzará anuncios en las páginas de comentarios de estos portales.

04-11-14

20 ideas para mejorar los medios

Más de 40 periodistas y comunicadores de Paraguay participaron en los últimos tres días en un workshop sobre Periodismo, Redes Sociales y Herramientas Digitales en Asunción. Luego de la jornada elaboramos un listado de ideas para mejorar los medios. 1. Más contenido propio y menos copy/paste de agencias de noticias en las webs. 2. Una mejor edición […]

29-07-10

COMENTARIOS