Claves

Facebook elimina emoticon sobre la gordura

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2015

Facebook eliminó el estado referente a sentirse gordo debido a las numerosas quejas de los activistas y peticiones a través del popular sitio Change.org. Así lo informó  The Washington Post.

“Hemos escuchado de nuestra comunidad que la inclusión de la  ‘sensación de grasa’ como una opción para las actualizaciones de estado podría reforzar una imagen negativa del cuerpo, especialmente para las personas que luchan con trastornos de la alimentación”, mencionó un portavoz de la firma al respecto.

La red asegura que va a seguir al tanto de los comentarios de la gente para saber de qué manera podrán ayudar a las personas a expresarse en la red social.

Los activistas argumentaron que cuando los usuarios de Facebook consultan el estado “sentirse gordo”, estos se burlan de las personas que pueden considerarse con sobrepeso y que pueden incluir a muchas personas con trastornos alimenticios.

La petición de la activista Catherine Weingarten obtuvo el apoyo de cerca de 17 mil personas. 

Vía The Washington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP pide a sus periodistas que no opinen en Twitter y en Facebook

La Associated Press publicó una advertencia a sus empleados para que no expresen sus opiniones en Twitter y Facebook.

07-07-11

Microsoft prueba oferta de anuncios enormes en su buscador

Bing, la plataforma de búsquedas de Microsoft, quiere volverse popular entre los anunciantes asegurándose que la gente no olvide las promociones fácilmente. Para ello nació “Hero Ads”.

31-10-13

Un rápido editor de fotografías para el iPhone y Android

Pho.to Lab es una bella aplicación para el iPhone y Android que tiene integrado una gran cantidad de opciones para editar las imágenes que se encuentran en el móvil.

08-02-14

COMENTARIOS