Noticias

Guatemala: Asesinan a dos periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2015

Dos hombres armados dispararon a dos periodistas e hirieron a un tercero en Guatemala ayer, de acuerdo con medios locales.

El Comité de Protección de Periodistas pidió a las autoridades de Guatemala abrir una investigación exhaustiva sobre el ataque y garantizar que los autores sean llevados a la justicia.

Los sujetos mataron a Danilo López, reportero del periódico Prensa Libre, de la Ciudad de Guatemala, y a Federico Salazar, reportero de la estación de la ciudad de Guatemala Radio Nuevo Mundo.

Ambos periodistas estaban caminando en un parque de Mazatenango, la capital del departamento de Suchitepéquez. Tras el ataque, los pistoleros huyeron en una motocicleta.

Un tercer periodista, Marvin Túnchez, reportero del Canal 30, una estación de televisión por cable local, también resultó herido en el tiroteo, pero se recupera de sus heridas en un hospital local.

“Las autoridades deben investigar a fondo este ataque y llevar a los responsables ante la justicia”, afirmó Carlos Lauría, coordinador senior del programa del CPJ para las Américas, de Nueva York.

De acuerdo con Lauría, hay un patrón preocupante de impunidad en los ataques contra los periodistas.

DATOS:

  • López trabajó como corresponsal en Suchitepéquez para Prensa Libre por más de una década y con frecuencia escribió acerca de la corrupción y la malversación de fondos públicos, según el diario.
  • López deja a su esposa, quien está embarazada, y a su hija de cinco años de edad.

Vía PrensaLibre /CPJ / Guatevision

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para que los medios mejoren su relación con el público

Las organizaciones de noticias están optimizando la velocidad en la que presentan la información en todas las plataformas disponibles, pero en el proceso se olvidan o descuidan al público.

09-04-17

Crea bellas historias en el iPad usando fotos y videos

Mark Kawano, exdiseñador de Apple, lanzó Storehouse, una excelente aplicación (minimalista e intuitiva) para el iPad que te puede ayudar a crear buenas historias utilizando fotos, videos y textos. El material se puede compartir rápidamente con tus contactos.

19-01-14

La BBC se asocia con universidad para investigar el futuro de los medios digitales

La BBC anunció una asociación estratégica con la University College London (UCL), cuyo objetivo es reunir a investigadores de ambos lados para trabajar en los desafíos que enfrentan los medios de comunicación digitales, datos que luego serán compartidos con otros medios.

21-11-12

COMENTARIOS