Noticias

Periodista es asaltado durante informe para la TV

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2015

Un periodista de la emisora nacional de  Sudáfrica fue asaltado mientras estaba  fuera de un hospital de Johannesburgo informando sobre la admisión del nuevo presidente de Zambia.

Vuyo Mvoko y su camarógrafo estaban en el centro de Johannesburgo cuando un grupo de hombres pasó de largo, luego se detuvo y comenzó a hostigarlos. La cámara estaba funcionando y Mvoko  trató de ignorar los hombres.

Los sujetos empezaron a rebuscar en sus bolsillos y luego desaparecen de la cámara. Solo se escucha gritar al jefe en el estudio: “Nos están asaltando! Nos están asaltando”.

Los hombres se veían despreocupados por la cámara lo que permitió que fueran identificados.

Mvoko contó a una radio local que entregó su teléfono después de que amenazaron con dispararle. Los ladrones se llevaron dos o tres teléfonos celulares y una computadora portátil, agregó.

Experiencia de Mvoko no es inusual en la capital comercial, pues existe una alta criminalidad, y en Sudáfrica tiene una de las tasas más altas de delitos violentos fuera de las zonas de guerra.

Vía The Telegraph.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: 87 agresiones contra la prensa en último semestre

Intimidación, encarcelamiento injustificado, y otras agresiones contra la prensa fueron registradas en el último semestre de este año. El informe de México revela que hubo 87 ataques a los periodistas durante este periodo.

20-10-14

Argentina: Correa recibirá premio a la libertad de expresión

Rafael Correa se reunirá con su homóloga Cristina Kirchner en Argentina. La razón del encuentro: el mandatario ecuatoriano recibirá en la Universidad de La Plata (UNLP) un reconocimiento a la libertad de expresión ejercida durante su administración, informa AFP.

03-12-12

México: Liberan a asesino de periodista de revista Zeta

El semanario “Zeta” difundió un comunicado en donde lamenta que entre hoy y mañana estarán en libertad los asesinos del periodista Héctor Félix Miranda. Se trata de Antonio Vera Palestina y Victoriano Medina, ambos colaboradores cercanos del político Jorge Hank Rhon, quienes estaban detenidos por el asesinato del periodista en 1988.

30-04-15

COMENTARIOS