Noticias

Periodista es asaltado durante informe para la TV

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Marzo del 2015

Un periodista de la emisora nacional de  Sudáfrica fue asaltado mientras estaba  fuera de un hospital de Johannesburgo informando sobre la admisión del nuevo presidente de Zambia.

Vuyo Mvoko y su camarógrafo estaban en el centro de Johannesburgo cuando un grupo de hombres pasó de largo, luego se detuvo y comenzó a hostigarlos. La cámara estaba funcionando y Mvoko  trató de ignorar los hombres.

Los sujetos empezaron a rebuscar en sus bolsillos y luego desaparecen de la cámara. Solo se escucha gritar al jefe en el estudio: “Nos están asaltando! Nos están asaltando”.

Los hombres se veían despreocupados por la cámara lo que permitió que fueran identificados.

Mvoko contó a una radio local que entregó su teléfono después de que amenazaron con dispararle. Los ladrones se llevaron dos o tres teléfonos celulares y una computadora portátil, agregó.

Experiencia de Mvoko no es inusual en la capital comercial, pues existe una alta criminalidad, y en Sudáfrica tiene una de las tasas más altas de delitos violentos fuera de las zonas de guerra.

Vía The Telegraph.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprende chino de forma gratuita y online con este recurso de CCTV

Si eres un periodista interesado en la cultura de China, es ideal que empieces a dominar el idioma de ese país poco a poco. El inglés puede ayudar mucho, pero para sumergirse en todos los aspectos de ese país hace que sea necesario compartir el lenguaje.

22-09-16

Margo Glantz: “En México, el periodismo independiente es sinónimo de muerte”

Margo Glantz es escritora, ensayista, crítica literaria y periodista. Sus obras reflejan su compromiso con temas relacionados con las mujeres, la memoria y el cambio social. No es ajena ni a lo que pasa en su país, México, ni a los cambios impuestos por la tecnología.

25-05-17

Washington Post edita artículo debido a que fuente inventó todo

El nuevo proyecto de The Washington Post, Storyline, continúa produciendo artículos para mostrar el drama humano.

06-08-14

COMENTARIOS