Noticias

Colombia: Pese al pánico, periodista informa sismo en vivo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de marzo del 2015

Periodistas de la ciudad de Bucaramanga en Colombia pasaron el susto de sus vidas cuando la transmisión de su programa en vivo fue interrumpido por un sismo bastante fuerte. El set de televisión se sacudió.

Pese a la intensidad del movimiento telúrico (6.6 grados en la escala de Richter), Orlando Cancelado, conductor del programa “Bucaramanga Espectacular”, pidió a sus colegas permanecer en sus lugares y se dedicó a informar en vivo sobre lo que ocurría.

En un momento incluso se escucha al periodista llamar la atención al camarógrafo, que huyó del lugar y dejó solos a los tres conductores. Las dos mujeres solo atinaron a tomar sus asientos mientras el presentador continuaba explicando la magnitud del sismo.

Finalizado el temblor, Orlando Cancelado felicitó a sus colegas por no salir del set y llamó la atención a quienes huyeron. “Cuando estas cosas suceden, las personas que estamos dedicadas en los medios, la obligación está por encima de la devoción”, indicó.

¿Tú te quedarías informando?

Mira cómo la escenografía del set y los equipos de transmisión empiezan a moverse ante la sorpresa de los presentes en el siguiente video:

Vía: Infobae

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Peña Nieto se compromete a fortalecer la protección de los periodistas

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, se comprometió hoy a fortalecer el criticado mecanismo de protección a defensores de los derechos humanos y periodistas en el país, dos semanas después del asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa.

19-08-15

10 claves para los que buscan su primer trabajo como periodista

La Sociedad de Editores de Reino Unido seleccionó algunas características que las agencias buscan en un aspirante a periodista al momento de realizar contrataciones.

En una nueva sección dentro de su página web, la organización estableció aspectos que ayudarán al practicante en la búsqueda de un buen primer trabajo. Estos son los puntos a tener en cuenta:

10-08-13

Colombia: Se advierte retroceso en justicia para casos de periodistas asesinados

El diario La Patria criticó también en su editorial de este jueves el fallo absolutorio, tildándolo como “un nuevo golpe en contra del periodismo colombiano”.

26-12-13

COMENTARIOS