Noticias

Colombia: Pese al pánico, periodista informa sismo en vivo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de marzo del 2015

Periodistas de la ciudad de Bucaramanga en Colombia pasaron el susto de sus vidas cuando la transmisión de su programa en vivo fue interrumpido por un sismo bastante fuerte. El set de televisión se sacudió.

Pese a la intensidad del movimiento telúrico (6.6 grados en la escala de Richter), Orlando Cancelado, conductor del programa “Bucaramanga Espectacular”, pidió a sus colegas permanecer en sus lugares y se dedicó a informar en vivo sobre lo que ocurría.

En un momento incluso se escucha al periodista llamar la atención al camarógrafo, que huyó del lugar y dejó solos a los tres conductores. Las dos mujeres solo atinaron a tomar sus asientos mientras el presentador continuaba explicando la magnitud del sismo.

Finalizado el temblor, Orlando Cancelado felicitó a sus colegas por no salir del set y llamó la atención a quienes huyeron. “Cuando estas cosas suceden, las personas que estamos dedicadas en los medios, la obligación está por encima de la devoción”, indicó.

¿Tú te quedarías informando?

Mira cómo la escenografía del set y los equipos de transmisión empiezan a moverse ante la sorpresa de los presentes en el siguiente video:

Vía: Infobae

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 lecciones de un periodista de investigación de NYT

Ser un periodista de investigación no es fácil. El periodista David Barstow, ganador de premios Pulitzer, aseguró que tuvo que seguir un largo camino para llegar a donde está.

06-08-14

Una aplicación para eliminar archivos en tu dispositivo iOS

PhoneClean es una aplicación para la Mac o para Windows que se dedica a eliminar archivos temporales, el caché, cookies del navegador y archivos resultados de errores a la hora de sincronizar el iPhone o el iPad con plataformas como iTunes.

09-12-13

Hi, una nueva comunidad de periodistas y fotógrafos

Esta semana nació Hi, una comunidad para periodistas, fotógrafos y otros profesionales apasionados por la escritura. La esencia es compartir una idea, capturar una pieza gráfica para complementarla, y dejar que los usuarios comenten.

30-03-14

COMENTARIOS