Claves

Para Google, las notas de prensa son noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2015

Google ha cambiado la forma en que funciona su sección de noticias. Los resultados de búsqueda han cambiado para permitir que las compañías agreguen sus notas de prensa entre los informes de los medios de comunicación.

Reuters informó el cambio en la política de la firma, en septiembre pasado. Un portavoz de Google refirió a la agencia de noticias que el objetivo de esta iniciativa es conseguir que los usuarios obtengan información correcta lo más rápido posible.

La firma indica que el público podría encontrar artículos más pequeños o un comunicado de prensa.

La medida puede costarle a los medios de noticias tráfico web y aumenta el riesgo de engañar al usuario, de acuerdo con los analistas que cita la agencia de noticias.

Josh Schwartz, jefe científico de datos en Chartbeat, que rastrea el tráfico de Internet para los editores de noticias, refirió que era probable que las empresas utilicen técnicas de optimización de motores de búsqueda para levantar sus puntos entre los anuncios de prensa.

Para Schwartz, el nuevo sistema podría confundir a los lectores, dirigiéndolos hacia el material de relaciones públicas. Google indica que no recibe pago por la inclusión de las notas de prensa en las listas.

Vía Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nepal: Ejecutivo de Google muere tras avalancha en el Everest

La hermana de Fredinburg compartió la noticia de su muerte en las redes sociales y una foto reciente del ejecutivo

25-04-15

Cuatro medios internacionales están censurados en Venezuela

RCTV, NTN24, CNN y TV Azteca fueron los medios internacionales censurados ayer en Venezuela. En principio, solo la cadena CNN salió del aire, pero el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela confirmó que las otras televisoras también tuvieron restricciones.

16-02-17

Facebook prueba espacio para sugerir eventos

Facebook se está esforzando en lograr que la gente descubra eventos con un espacio rediseñado llamado ‘Events for You’ (Eventos para ti).

04-07-14

COMENTARIOS