Herramientas

Radio Ambulante pronto abrirá su escuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de marzo del 2015

El formato de crónicas y reportajes radiales de Radio Ambulante se ha vuelto popular en la región, sobre todo tras obtener el galardón en la categoría de Coberturas para el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo.

El periodista peruano Daniel Alarcón está a cargo del proyecto, que ahora crece con la presentación de su propia escuela de crónicas radiales.

El anuncio dice que el espacio online ayudará a que las personas aprendan a contar, producir y compartir crónicas en audio, haciendo uso de las nuevas tecnologías digitales.

“Este será un espacio abierto de aprendizaje y colaboración donde podamos oír nuevas voces de periodistas y storytellers de Latinoamérica”, indica la página web en desarrollo.

El grupo quiere compartir a toda costa lo que han aprendido en los últimos 4 años “usando la filosofía, buenas prácticas y herramientas utilizadas en nuestro podcast, con la esperanza de que se multipliquen los proyectos radiales en el continente”.

Para obtener más información solo tienes que registrarte en la web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodista vive en sede del periódico tras amenazas y agresiones

La periodista mexicana María José Gamboa vive desde hace tres años en la sede del periódico Notiver, uno de los más importantes de Veracruz, tras amenazas y agresiones.

30-03-13

Agreden a periodistas rumanos durante cobertura de manifestaciones

El Club Rumano de Prensa (CRP) denunció que cinco periodistas fueron agredidos por manifestantes y efectivos durante las protestas antigubernamentales en Rumanía.

18-01-12

NYT quiere que los lectores conozcan más a sus reporteros

El mítico diario The New York Times hace grandes esfuerzos por adaptarse a internet.

01-06-17

COMENTARIOS