Claves

CNN obtendrá licencia para operar en Rusia

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2015

La cadena de noticias global recibirá una licencia para sus emisiones en Rusia dentro de “días o semanas”, aseguró el jefe de control de los medios del país, permitiendo que la cadena estadounidense para volver a un mercado que dejó el año pasado tras establecer una dura ley de publicidad en los medios.

“Se está procesando la solicitud (de CNN) para una licencia universal”, mencionó Roskomnadzor Alexander Zharov a la agencia de noticias RIA Novosti.

“Creo que es una cuestión de días o semanas”, agregó el funcionario. Dicha licencia “universal” permitiría a la CNN  firmar acuerdos para su difusión por cable y los proveedores de satélite de Rusia.

CNN anunció en noviembre pasado que dejaría de radiodifusión en Rusia desde el 1 de enero, cuando una ley prohibió los anuncios en la televisión de pago. La norma fue ampliamente criticada por los medios de comunicación por cable, y fue modificada en enero.

El medio solicitó una nueva licencia de emisión en febrero.

Vía The Moscow Times.

Foto: Pixgood

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caso #APDAYC: Cuando una investigación periodística da resultados en Perú

El blog El Útero de Marita–del periodista peruano Marco Sifuentes– desarrolla desde hace unos meses una denuncia por actos de corrupción y maniobras “desleales” por parte de los funcionarios de la Asociación Peruana de Actores y Compositores del Perú (APDAYC).

05-03-14

Diarios españoles despidieron a 906 periodistas desde 2003

Los cuatro periódicos más grandes de España – El País, El Mundo, ABC y La Razón – han eliminado 906 puestos de trabajo entre 2003 y 2009, informó ayer PRNoticias. Estos despidos representan el 39 %  de los 2.325 miembros del personal que los periódicos tenían hace siete años. El País -el mayor empleador-  ha […]

14-10-10

Los medios se niegan a usar las fotos de la Casa Blanca

USA Today señaló en un comunicado del último domingo firmado por el subdirector de Multimedia Andrew P. Scott, que la organización no utilizará “fotos asistencialistas procedente de la Oficina de Prensa de la Casa Blanca, excepto en circunstancias muy excepcionales”.

25-11-13

COMENTARIOS