Claves

CNN obtendrá licencia para operar en Rusia

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2015

La cadena de noticias global recibirá una licencia para sus emisiones en Rusia dentro de “días o semanas”, aseguró el jefe de control de los medios del país, permitiendo que la cadena estadounidense para volver a un mercado que dejó el año pasado tras establecer una dura ley de publicidad en los medios.

“Se está procesando la solicitud (de CNN) para una licencia universal”, mencionó Roskomnadzor Alexander Zharov a la agencia de noticias RIA Novosti.

“Creo que es una cuestión de días o semanas”, agregó el funcionario. Dicha licencia “universal” permitiría a la CNN  firmar acuerdos para su difusión por cable y los proveedores de satélite de Rusia.

CNN anunció en noviembre pasado que dejaría de radiodifusión en Rusia desde el 1 de enero, cuando una ley prohibió los anuncios en la televisión de pago. La norma fue ampliamente criticada por los medios de comunicación por cable, y fue modificada en enero.

El medio solicitó una nueva licencia de emisión en febrero.

Vía The Moscow Times.

Foto: Pixgood

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La venganza de Anonymous: le tocó el turno a CBS.com

El sitio de CBS.com fue víctima esta mañana de un ataque de Anonymous. Igual suerte corrió Vivendi, una compañía francesa de medios de comunicación involucrada en la música, cine, televisión, video juegos, etc.

22-01-12

Periodismo de investigación y de datos, y documentalismo para contar historias

Hace poco más de un año informamos sobre DocuMedia: Periodismo Social Multimedia, el proyecto que había iniciado la Universidad Nacional de Rosario, en Argentina. Hoy presentan su cuarta propuesta, llamada “Calles perdidas: el avance del narcotráfico en Rosario”.

19-06-13

Justicia de Rusia ordena bloquear plataforma de vídeo en línea Dailymotion

La justicia rusa ordenó el bloqueo en Rusia de la plataforma de Dailymotion, filial del grupo francés Vivendi. ¿La razón? Por infracción a los derechos de autor de un canal de televisión local.

25-01-17

COMENTARIOS