Noticias

Guatemala: Tercer periodista asesinado en menos de una semana

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de marzo del 2015

La situación para la prensa en Guatemala parece no tener solución. A tan solo días de la muerte de dos comunicadores, una nueva tragedia enluta al gremio periodístico en el país y nos hace reflexionar sobre el papel de las autoridades en la región.

Se trata de la muerte del camarógrafo Giovanni Villatoro, quien fue baleado por personas desconocidas que se desplazaban en una motocicleta en el departamento de Suchitepéquez.

El joven de 18 años era camarógrafo del Noticiero de Intercable y murió luego de ser trasladado a un hospital tras el ataque.

De acuerdo con la información ofrecida por la prensa local, hasta el momento las autoridades no han reportado detenciones ni avances en la investigaciones para dar con los responsables.

SEMANA DE MUERTE

Villatoro es el tercer periodista asesinado en menos de una semana en el departamento de Suchitepéquez en Guatemala, razón por la cual su caso ha recibido bastante cobertura.

Hace algunos días sujetos desconocidos mataron a Danilo López, reportero del periódico Prensa Libre, y a Federico Salazar, reportero de la estación de la ciudad de Guatemala Radio Nuevo Mundo.

Conoce más sobre el caso siguiendo este enlace.

Vía: Milenio

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Suicidio de periodista divide a redacción

¿Qué puede llevar a una reconocida periodista al suicidio? Esa pregunta no tendrá respuesta y la protagonista de esta historia quería que fuera así. La reportera del Toronto Star, Raveena Aulakh, decidió acabar con su vida.

09-06-16

Venezuela: Agreden a fotógrafo de AFP en pelea entre chavistas y opositores

“Me empujaron, me dieron patadas y me forcejearon para quitarme la cámara”, indicó el reportero gráfico Geraldo Caso Bizama.

13-09-12

Matan a machetazos a un periodista hondureño

Terrible. Un periodista de Honduras fue asesinado a machetazos, según reportan radios locales y la agencia AFP.

11-03-12

COMENTARIOS