Noticias

Guatemala: Tercer periodista asesinado en menos de una semana

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de Marzo del 2015

La situación para la prensa en Guatemala parece no tener solución. A tan solo días de la muerte de dos comunicadores, una nueva tragedia enluta al gremio periodístico en el país y nos hace reflexionar sobre el papel de las autoridades en la región.

Se trata de la muerte del camarógrafo Giovanni Villatoro, quien fue baleado por personas desconocidas que se desplazaban en una motocicleta en el departamento de Suchitepéquez.

El joven de 18 años era camarógrafo del Noticiero de Intercable y murió luego de ser trasladado a un hospital tras el ataque.

De acuerdo con la información ofrecida por la prensa local, hasta el momento las autoridades no han reportado detenciones ni avances en la investigaciones para dar con los responsables.

SEMANA DE MUERTE

Villatoro es el tercer periodista asesinado en menos de una semana en el departamento de Suchitepéquez en Guatemala, razón por la cual su caso ha recibido bastante cobertura.

Hace algunos días sujetos desconocidos mataron a Danilo López, reportero del periódico Prensa Libre, y a Federico Salazar, reportero de la estación de la ciudad de Guatemala Radio Nuevo Mundo.

Conoce más sobre el caso siguiendo este enlace.

Vía: Milenio

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Papa bendijo a periodista invidente y a su perro

Un perro guía recibió ayer la bendición nada menos que del propio papa Francisco, quien a poco de haber sido elegido sigue sorprendiendo con sus gestos de su sencillez y calidad humana.

17-03-13

Periodista que luchó años contra el cáncer cuenta su testimonio

En el libro también detalló los pormenores de su vida, centrándose en el aspecto profesional en el periodismo, una carrera que desde pequeño lo apasionó.

18-02-15

Periodista venezolana lleva una semana desaparecida

Una semana. Aún no hay pistas sobre el paradero de la periodista Nairobi Pinto, la jefa de Corresponsales de Globovisión, quien fue secuestrada el último domingo.

13-04-14

COMENTARIOS