Claves

Reino Unido: Una plataforma que conecta editores con freelancers

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2015

Los periodistas independientes y los editores necesitan un medio seguro y sencillo para comunicarse. Y mejorar este diálogo es el reto que se ha propuesto Alison Palmer con el desarrollo de la plataforma Journohub.

Journohub abrió en enero y se actualizó esta semana para incluir opciones que ayuden a simplificar la comunicación entre los editores y freelancers.

Palmer, quien también es periodista independiente, cuenta que sintió una fuerte necesidad por trabajar en un enlace que ayude a los que trabajan en una “habitación alquilada” con los jefes de las redacciones.

Lo que ofrece Journohub es una imagen clara de lo que la historia podría ser desde el principio. “Literalmente podría imprimirla y llevarla en una conferencia”, de acuerdo con la emprendedora.

Journohub es de uso gratuito para los editores, pero los freelancers necesitan suscribirse para usar el servicio a un costo de US$17.69 por mes después de una prueba gratuita de 30 días.

La plataforma permite crear una cartera de trabajo, notificar nuevo proyectos de los periodistas y establecer a dónde enviar un tema de acuerdo con la publicación, además de aumentar la lista de contactos. La herramienta también se puede utilizar para que los editores puedan buscar historias relacionadas a lo que están desarrollando en su redacción.

La red ya cuenta con 6o0 periodistas y, aunque el servicio se enfoque en Reino Unido, la comunidad internacional está creciendo. Todo es referente al texto, pero no se descarta que en el futuro se pueda considerar el apoyo de historias multimedia.

¿Qué te parece el servicio?

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista Kenji Goto habría sido decapitado por el Estado Islámico

El Estado Islámico (EI) difundió hoy un video a través de Twitter en el que supuestamente se muestra la decapitación del periodista independiente japonés Kenji Goto, de 47 años.

31-01-15

Solo hay 1,700 puestos de trabajo para periodistas en Chile, según estudio

El portal Universite.cl reveló que 11 mil periodistas tienen título profesional en Chile. No obstante, solo hay 1,700 puestos de trabajo disponibles para este mercado.

24-01-12

10 frases de Leila Guerriero sobre el periodismo bien trabajado

Leila Guerriero estuvo en Perú para participar de la Feria Internacional del Libro de Lima, y presentar sus libros Plano americano y Frutos extraños.

04-08-13

COMENTARIOS