Herramientas

Crea videos para Instagram y Vine con estas 10 apps

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de marzo del 2015

Existen plataformas ideales para albergar material en video breve, como Instagram y Vine. Si queremos reforzar nuestra estrategia en estos lugares, necesitamos disponer de herramientas que nos permitan generar material atractivo y novedoso.

A continuación te presentamos una completa lista con 10 alternativas que puedes emplear para desarrollar clips de video en estas redes sociales.

1. Lomotif

Genera videos personalizados a los cuales puedes agregar el audio de tu preferencia. Se caracteriza por ofrecer opciones de edición que permiten elaborar videos en cuestión de segundos.

Se puede seleccionar hasta 30 clips para hacer un video. Estos podrán unirse o reorganizarse tal y como el usuario lo desee. Los videos pueden ser recortados para Instagram oVine.

Otras funciones: filtros atractivos, insertar textos, agregar música, realizar videos en Hyperlapse y la posibilidad de crear presentaciones con fotografías.

 

 2. Trio

Facilita la realización de pequeñas presentaciones creativas desde tu dispositivo móvil. Se caracteriza por permitir crear archivos con imágenes, videos y GIF animados. Solo es necesario almacenar en la galería del dispositivo todo lo que se utilizará. Una vez realizado este paso, se descarga lo elegido en la aplicación y ya se podrá mezclar y editar los archivos.

El usuario puede modificar la duración del clip y también agregar cualquier banda sonora para el proyecto, voz en tiempo real y texto.

 

 3. Pic&Vid Stitch

Sirve para realizar collages para Instagram utilizando material de video. La aplicación permite mezclar fotografías y clips para obtener resultados mucho más novedosos.

Incluye entre sus herramientas opción de difuminado de bordes, una amplia gama de filtros (50 en total) y la posibilidad de aplicarlos por separado a cada parte del collage. También cuenta con una gran variedad de marcos en caso quisieras emplearlos y un temporizador, para grabar material en tiempo real.

 

4. Clipper

El servicio permite convertir clips de video en pequeñas películas, a los cuales uno puede incluir efectos. Clipper facilita la organización del material que se quiere incluir y también la edición de este. Además, uno puede agregar música y aplicar transiciones de forma rápida.

 

5. Vidstitch PRO

Es una herramienta bastante completa para crear collages desarrollados, donde el usuario puede combinar videos, fotografías y animaciones GIF.

Entre sus características mas destacadas está la posibilidad de rotar imágenes y videos por separado. También cuenta con opciones de edición básica (brillo, color, saturación, etc) y una gran variedad de marcos para el resultado final.

Puedes añadir música al montaje.

 

6. Replay

Con esta herramienta uno puede realizar videos de forma rápida y sencilla utilizando fotografías y videos. Se puede incluir hasta 200 archivos, los cuales pueden recortarse y mezclarse de la manera que se crea necesaria.

Incluye transiciones atractivas que se sincronizan con la música que el usuario decide. También se puede agregar texto y seleccionar un estilo para el resultado final.

7. Veedeo

Es una aplicación que se caracteriza por ser intuitiva. Posee un práctico editor que incluso permite hacer videos en cámara lenta, videos con fotos panorámicas y presentación de diapositivas.

A los clips uno puede añadirle uno de los 22 filtros atractivos que incluye la app y también música y texto. Veedeo también dispone de un lote de transiciones.

8. PicPlayPost

A través de esta aplicación, el usuario puede crear atractivos collages de video de forma sencilla. Para ello solo necesita tener en sus archivos clips de video o GIF animados, para que sean incluidos en el material.

Uno puede utilizar hasta 6 archivos dentro del video. Además, también ofrece la posibilidad de añadir música, de mejorar la calidad de resolución de las imágenes y grabaciones.

 

9. Flipagram

Esta aplicación permite crear videos dinámicos utilizando slides. Su funcionamiento es fácil, ya que solo se debe buscar las imágenes que se incluirán en el video y ordenarlas.

Luego de ello se agrega el archivo de audio para acompañar, el texto necesario y se ajusta los niveles de velocidad para que las fotografías transcurran en el tiempo que desees.

 

10. Instapan

Este servicio transforma fotografías panorámicas en videos en Instagram. Basta ingresar a la biblioteca de fotos y cargar una de las fotos panorámicas que allí tenemos. Luego se tiene que recortar la panorámica para deshacerte de elementos no deseados, ajustar la velocidad de movimiento en una de las tres opciones (1x, 2x o 0.5x), establecer la dirección del movimiento (hacia delante o hacia atrás), y guardar.

El nuevo video va directamente al carrete. Podemos subir a Instagram, editar y aplicar filtros.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 sitios de noticias que emplean Instagram para sus coberturas

Instagram, la impresionante red social de fotos móvil, ya superó la barrera de los 30 millones de usuarios. Su arribo a los smartpones con Android sumó un millón de usuarios en un solo día, de acuerdo con datos oficiales.

06-04-12

Encuentra fotografías por lugares con esta app para iOS

Pic a Moment es una aplicación que permite visualizar fotografías capturadas en determinadas zonas del planeta, desde negocios locales hasta áreas específicas de una ciudad.

05-01-14

Importa tus fotos de Instagram a Flickr

En estos días movidos para Instagram quizás pensaste en regresar al viejo –pero bien remozado Flickr–. Una opción para mudar tus imágenes a Flickr es Flickstagram, la cual importará todas tus fotos de Instagram directamente a Flickr en un nuevo álbum llamado “Instagram Photos”.

24-12-12

COMENTARIOS