Noticias

Guatemala: Policía arresta a sospechosos de asesinato a camarógrafo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de marzo del 2015

Continúan las investigaciones sobre el crimen contra el camarógrafo de noticias Giovanni Villatoro, asesinado a balazos en el departamento de Suchitepéquez en Guatemala.

Hasta el momento, la policía ha arrestado a tres sospechosos del crimen. Se trata de Danic Macguiber Roden Petzey, Rigoberto Batz Sojven y Diego Quic Ixcotoya, acusados de ser los motociclistas que interceptaron y le dieron muerte al hombre de prensa.

Las primeras hipótesis arrojadas por la Policía Nacional Civil de Guatemala indican que el crimen está relacionado con la extorsión que los presuntos asesinos hacían a la empresa donde el joven camarógrafo de 20 años laboraba.

PRENSA EN PELIGRO

Villaroto es el tercer periodista asesinado en menos de una semana en la provincia guatemalteca de Suchitepéquez,  hecho que ha puesto en alerta la situación de la prensa en Guatemala.

Vía: El Universal

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pressfolios se renueva para que periodistas puedan mostrar fácilmente sus trabajos

El nuevo diseño tiene una página de inicio que puedes personalizar, almacenamiento en la nube, permite subir archivos en PDF y un refinado sistema que permite a sus usuarios subir rápidamente sus artículos.

27-03-13

Condenan asesinato de periodista peruano

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su condena por el asesinato del periodista peruano Pedro Alonso Flores Silva e instó a las autoridades a investigar el caso con prontitud y llevar a los responsables ante la justicia.

10-09-11

Cómo incluir tu información de autor en los resultados de búsquedas de Google

¿Quieres que tu nombre o tu perfil de Google+ sea visualizado en los resultados de búsqueda? Si te interesa reforzar tu marca digital en la red y aparecer en Google no dejes de seguir estos pasos

04-11-11

COMENTARIOS