Herramientas

4 herramientas para mejorar nuestra experiencia en Twitter

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de marzo del 2015

Frecuentemente compartimos publicaciones recopilando herramientas que permiten mejorar la estrategia con la que uno administra una cuenta de Twitter. En esta ocasión te recomendamos revisar esta lista con 5 servicios que ofrecen al usuario información útil para así generar una mejor experiencia en la red de microblogging. Veamos:

1. Filta

Permite revisar los datos de los usuarios que sigues en Twitter, temas en particular y acontecimientos que ocurren en una ciudad. La aplicación es bastante sencilla y es útil cuando viajas y quieres reunirte con gente de ese lugar. En el caso de los periodistas, quizá pueda ayudar cuando uno es enviado de comisión.

2. Electoral

Sirve para desarrollar, crear y explorar listas en Twitter de acuerdo a los intereses de cada usuario. El sitio principal es sencillo. Y desde ahí mismo puedes activar las dos opciones disponibles: la de crear o buscar material. Uno puede también ubicar a las listas más populares en la red social, de acuerdo con el tema, o los usuarios más populares o con más listas.

3. Bioischanged

Es un servicio que destaca porque informa a través de notificaciones al correo electrónico si una persona ha actualizado recientemente su perfil en Twitter. La herramienta se sincroniza automáticamente con la red de microblogging una vez que el usuario se suscribe con su email. Tras realizar este paso el servicio enviará mensajes cada vez que la cuenta seleccionada modifique su biografía o la fotografía que tiene de perfil.

4. Followerwonk

Permite conocer a través de estadísticas qué tan bien está funcionando una cuenta en Twitter. La plataforma trabaja con tres funciones básicas de análisis:

  1. Busca contactos en Twitter: por nombre de usuario, accede a los perfiles, lee las biografías, conecta con nuevas personas.
  2. Investiga tu propio perfil: averigua quienes son tus seguidores, de qué región del mundo son, cuánto interactúan contigo.
  3. Compara cuentas de Twitter: identifica competidores y en qué puntos positivos coinciden.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA publicó estadísticas en tiempo real en Twitter de la final del Mundial

Para la final del Mundial, la FIFA alistó un mapa mundi en el cual se muestran las estadísticas en tiempo real de las menciones de las selecciones de Argentina y Alemania en la red social Twitter.

13-07-14

25% de los usuarios de Twitter nunca ha tuiteado

Sabíamos que un gran número de usuarios de Twitter no utiliza su cuenta para difundir información, pero no teníamos datos concretos. Beevolve, que analizó 36 millones de perfiles en la red de microblogging, encontró que un 25% nunca ha tuiteado.

20-10-12

Twitter añade tuits patrocinados para programas de televisión

Con los cambios que Twitter ha estado realizando quiere que las grandes cadenas de televisión se sientan cómodas con su servicio. Y con su último anuncio deja más que clara sus intenciones.

22-11-13

COMENTARIOS