Noticias

Archivan caso de periodista involucrado con las FARC

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de marzo del 2015

La justicia colombiana declaró inocente al periodista de la cadena Telesur William Parra, quien fue acusado el año 2007 de ser colaborador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombiadas (las FARC).

A través de un comunicado la organización Repoteros Sin Fronteras celebró esta decisión y pidió que se le pague al comunicador por los daños que este largo proceso judicial pueda haberle causado.

“Reporteros Sin Fronteras celebra esta decisión, pese a llegar demasiado tarde (…) En vista del perjuicio evidente que padeció William Parra, éste debería recibir una indemnización justa”, indica el anuncio.

Como recuerda el texto, William Parra fue acusado de “manipulación y complicidad” con las FARC en el secuestro del capitán Guillermo Javier Solórzano.

Este hecho, además de la orden de arresto que recibió por “rebelión”, “concierto para delinquir” y “financiación del terrorismo”, obligó al periodista a exiliarse en Venezuela, donde reside desde 2007.

Conoce más del caso en el siguiente enlace hacia la web de Reporteros Sin Fronteras.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No hagas clic en el botón Fin del mundo de este diario

El diario gratuito colombiano ADN te presenta un curioso botón, al cual no debes hacer clic –así te lo piden–, pero seguro ingresarás y disfrutarás del contenido: un interesante especial sobre el fin del mundo y todo lo que se está diciendo al respecto.

18-12-12

Esta periodista fue acosada sexualmente en vivo

Indignante. El último viernes se difundió un video que muestra un acto de acoso sexual contra Esmeralda Labye, una reportera de la televisión belga que cubría el primer día del famoso carnaval de Colonia.

07-02-16

Encuentran muerto a reconocido periodista en Medellín

El periodista Juan David Arango fue hallado sin vida el último miércoles en la noche en su apartamento del barrio El Poblado de Medellín, informa El Tiempo de Colombia.

29-01-15

COMENTARIOS