Noticias

Archivan caso de periodista involucrado con las FARC

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de marzo del 2015

La justicia colombiana declaró inocente al periodista de la cadena Telesur William Parra, quien fue acusado el año 2007 de ser colaborador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombiadas (las FARC).

A través de un comunicado la organización Repoteros Sin Fronteras celebró esta decisión y pidió que se le pague al comunicador por los daños que este largo proceso judicial pueda haberle causado.

“Reporteros Sin Fronteras celebra esta decisión, pese a llegar demasiado tarde (…) En vista del perjuicio evidente que padeció William Parra, éste debería recibir una indemnización justa”, indica el anuncio.

Como recuerda el texto, William Parra fue acusado de “manipulación y complicidad” con las FARC en el secuestro del capitán Guillermo Javier Solórzano.

Este hecho, además de la orden de arresto que recibió por “rebelión”, “concierto para delinquir” y “financiación del terrorismo”, obligó al periodista a exiliarse en Venezuela, donde reside desde 2007.

Conoce más del caso en el siguiente enlace hacia la web de Reporteros Sin Fronteras.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: El adiós a Enrique Zileri Gibson

Enrique Zileri Gibson (83) era un periodista que le hizo frente a los regímenes autoritarios que asolaron Perú durante el siglo pasado. Su muerte es recordar la de su madre, Doris Gibson, quien fue la fundadora de la revista Caretas en una época donde las mujeres no fundaban ni revistas, ni periódicos, ni boletines.

26-08-14

Periodista pasará otro año secuestrado por ISIS

El periodista estadounidense Austin Tice es uno de los tantos corresponsales secuestrados por los yihadistas del Estado Islámico, una organización terrorista que amenaza la libertad de prensa en Medio Oriente.

09-12-16

“Los periodistas-gerentes han arruinado el negocio porque nadie va a pagar por un corta y pega”

Ramón Lobo es uno de los despedidos de El País de España. No es una cifra. Es un maestro, un curtido corresponsal de guerra, un hombre del oficio. Si tuviera 20 años, dice, volvería a empezar en la misma profesión porque ser periodista es lo más extraordinario que le ha pasado.

20-11-12

COMENTARIOS