Noticias

Archivan caso de periodista involucrado con las FARC

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de marzo del 2015

La justicia colombiana declaró inocente al periodista de la cadena Telesur William Parra, quien fue acusado el año 2007 de ser colaborador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombiadas (las FARC).

A través de un comunicado la organización Repoteros Sin Fronteras celebró esta decisión y pidió que se le pague al comunicador por los daños que este largo proceso judicial pueda haberle causado.

“Reporteros Sin Fronteras celebra esta decisión, pese a llegar demasiado tarde (…) En vista del perjuicio evidente que padeció William Parra, éste debería recibir una indemnización justa”, indica el anuncio.

Como recuerda el texto, William Parra fue acusado de “manipulación y complicidad” con las FARC en el secuestro del capitán Guillermo Javier Solórzano.

Este hecho, además de la orden de arresto que recibió por “rebelión”, “concierto para delinquir” y “financiación del terrorismo”, obligó al periodista a exiliarse en Venezuela, donde reside desde 2007.

Conoce más del caso en el siguiente enlace hacia la web de Reporteros Sin Fronteras.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Allanan casa de periodista hostigado

Mientras se dirigía a denunciar los constantes hostigamientos, la Policía mexicana ingresó ilegalmente a la casa del periodista Pedro Arzate García en Chilpancingo, en Guerrero. Los ataques a los comunicadores mexicanos no cesan.

02-03-14

La increíble historia del periodista héroe de los atentados en Londres

Reporteros y editores le rindieron homenaje hoy, y resaltaron su nobleza.

04-06-17

Asesinan a balazos a periodista en Guatemala

Un informe publicado en mayo por la Fiscalía de Delitos contra Periodistas señaló que en 2015 y los primeros cuatro meses de 2016 esa sección había registrado el asesinato de tres reporteros y 256 casos de amenazas, agresiones y coacciones contra comunicadores.

08-06-16

COMENTARIOS