Claves

BlackBerry vuelve con una tableta segura

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2015

BlackBerry anunció que lanzará una tableta de alta seguridad, y que será desarrollada con las compañías International Business Machines Corp y Samsung Electronics.

Se trata de SecuTABLET, y  se basa en la tableta Galaxy Tab S 10.5 de Samsung. Será presentada por Secusmart, una unidad de compañía, en la feria de tecnología CeBIT 2015, en Alemania.

El dispositivo promete reflejar los esfuerzos de la firma canadiense por proteger las comunicaciones de los gobiernos y las empresas. Lo que quiere también es obtener y preservar un nicho de mercado tras las complicaciones que le han significado el uso de los móviles.

“La seguridad está arraigada en cada parte de la cartera de BlackBerry, que incluye soluciones de voz y codificación de datos”, mencionó Hans-Christoph Quelle, presidente ejecutivo de Secusmart GmbH, en un comunicado.

El aparato está en proceso de certificación por la Oficina Federal para la Seguridad de la Información de Alemania, se indicó en un el comunicado. “Trabajando junto a IBM y Samsung, hemos añadido el último eslabón en la cadena de Red de Seguridad Federal. Sujetas a la certificación de la SecuTABLET, las agencias del gobierno alemán tendrán una nueva manera de tener acceso a la red de comunicaciones de Blackberry más completa y segura del mundo”, detalló Quelle.

Vía BlackBerry

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Balean domicilio de periodista en Veracruz

La madrugada de hoy, el domicilio del periodista Ignacio Domínguez, reportero del Diario de Xalapa, fue baleado por personas no identificadas. Y eso no es todo. Estos sujetos dejaron una cabeza de cerdo con una amenaza.

02-09-14

Nuevos indicadores de éxito para periodistas: visitas únicas, ‘likes’ y comentarios

Un estudio mundial encontró que la métrica de visitas únicas hacia las historias del medio es lo que los periodistas usan como la medida más importante para calcular el éxito de su trabajo. El informe pertenece a Oriella Digital Journalism Study, que encuestó a 545 reporteros.

16-06-13

Director de The Guardian:"Los periodistas inteligentes involucran a sus lectores"

Poynter publica hoy un artículo de Alan Rusbridger, editor en jefe del periódico The Guardian en Londres, en el que considera que es tiempo para experimentar, y que el futuro es interminable. “Se trata de un viaje que apenas ha comenzado”, anota. Rusbridger sostiene que en el actual ecosistema de la información la apertura y […]

11-11-10

COMENTARIOS