Claves

BlackBerry vuelve con una tableta segura

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2015

BlackBerry anunció que lanzará una tableta de alta seguridad, y que será desarrollada con las compañías International Business Machines Corp y Samsung Electronics.

Se trata de SecuTABLET, y  se basa en la tableta Galaxy Tab S 10.5 de Samsung. Será presentada por Secusmart, una unidad de compañía, en la feria de tecnología CeBIT 2015, en Alemania.

El dispositivo promete reflejar los esfuerzos de la firma canadiense por proteger las comunicaciones de los gobiernos y las empresas. Lo que quiere también es obtener y preservar un nicho de mercado tras las complicaciones que le han significado el uso de los móviles.

“La seguridad está arraigada en cada parte de la cartera de BlackBerry, que incluye soluciones de voz y codificación de datos”, mencionó Hans-Christoph Quelle, presidente ejecutivo de Secusmart GmbH, en un comunicado.

El aparato está en proceso de certificación por la Oficina Federal para la Seguridad de la Información de Alemania, se indicó en un el comunicado. “Trabajando junto a IBM y Samsung, hemos añadido el último eslabón en la cadena de Red de Seguridad Federal. Sujetas a la certificación de la SecuTABLET, las agencias del gobierno alemán tendrán una nueva manera de tener acceso a la red de comunicaciones de Blackberry más completa y segura del mundo”, detalló Quelle.

Vía BlackBerry

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RIM consideró convertir su BlackBerry al sistema Android

El CEO de RIM, Thorsten Heins, ha estado considerando seriamente dejar de lado el software de BlackBerry para actualizar sus equipos con el sistema operativo Android, pero no consiguió el apoyo de la compañía.

03-08-12

Una extensión para encontrar el color que necesita tu proyecto digital

Puede ser un buen aliado para los periodistas. Si necesitas encontrar una identidad visual atractiva para tu propuesta digital, y no sabes nada respecto al color, esta extensión para Chrome te puede ayudar a descubrir el tono y el tipo de letra que vaya de acuerdo con lo que estás pensando.

22-10-14

Se hizo justicia: Diario repone a fotógrafos despedidos

Sun- Times Media, la empresa editora del Chicago Sun-Times, se ha comprometido a contratar de nuevo a cuatro fotógrafos despedidos. Esta decisión se tomó como parte de un nuevo acuerdo de negociación colectiva, según un portavoz del sindicato de la organización que cita Chicago Tribune.

03-12-13

COMENTARIOS