Claves

Cómo segmentar tu audiencia para tener éxito en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2015

Los medios de comunicación pueden utilizar la opción de segmentación de la audiencia para acercarse al público que más estará interesado con alguna publicación. Facebook asegura que ese post podría tener mucho mayor éxito si se personaliza la audiencia.

Por ejemplo, el medio U.S. News and World Report recientemente publicó un ranking de escuelas y segmentó al público que iba a visualizar esa noticia. Así logró 80 veces más interacciones que los posts públicos.

¿Cómo puedes segmentar tu audiencia? Solo ingresa como administrador a tu página y luego selecciona el ícono del extremo derecho que aparece en la parte inferior al momento de redactar un mensaje.

Luego elige qué característica quisieras precisar de tus fans: sexo, educación, intereses, entre otros. Te sugiero que siempre selecciones algunos intereses relacionados a la noticia.

 

segmentacion

Haz clic en las opciones y se abrirá una ventana para que personalices el contenido. Y listo haz clic en Publicar.

 

segmentacion fb

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Live extendió función desde PC para perfiles y páginas

La configuración de la cámara y el micrófono puede ser modificada con el navegador. La transmisión mostrará video horizontal.

10-01-17

Facebook expande su protección antivirus

El equipo de seguridad de dicha red social anunció hoy que implementó nuevas protecciones contra el pishing, además del lanzamiento de una dirección de correo electrónico (phish@fb.com) para denunciar posibles ataques en Facebook.

16-10-12

8 consejos para lidiar con malas experiencias administrando Facebook

Si administras redes sociales tienes que saber cómo manejar situaciones difíciles. Y es que es inevitable que en algún momento tendrás que enfrentar quejas, críticas e incluso, alguno que otro comentario desagradable. Pero tranquilo, son varias las estrategias que puedes emplear para salir victorioso ante una de estas malas experiencias. A continuación te presentamos algunos […]

14-09-16

COMENTARIOS