Claves

Cómo segmentar tu audiencia para tener éxito en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2015

Los medios de comunicación pueden utilizar la opción de segmentación de la audiencia para acercarse al público que más estará interesado con alguna publicación. Facebook asegura que ese post podría tener mucho mayor éxito si se personaliza la audiencia.

Por ejemplo, el medio U.S. News and World Report recientemente publicó un ranking de escuelas y segmentó al público que iba a visualizar esa noticia. Así logró 80 veces más interacciones que los posts públicos.

¿Cómo puedes segmentar tu audiencia? Solo ingresa como administrador a tu página y luego selecciona el ícono del extremo derecho que aparece en la parte inferior al momento de redactar un mensaje.

Luego elige qué característica quisieras precisar de tus fans: sexo, educación, intereses, entre otros. Te sugiero que siempre selecciones algunos intereses relacionados a la noticia.

 

segmentacion

Haz clic en las opciones y se abrirá una ventana para que personalices el contenido. Y listo haz clic en Publicar.

 

segmentacion fb

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las redes sociales en la vida real

¿Te has imaginado trasladar el concepto de una red social a la vida real? Column Five no tuvo mejor idea que graficar cada sitio de social media como un espacio no virtual.

25-09-11

Fotos “borradas” de Facebook están visibles hasta tres años

Si piensas que con borrar una foto en Facebook te evitas un gran problema. Ars technica descubrió que las imágenes que eliminas de tu cuenta de Facebook están disponibles hasta tres años después de haberlas borrado tan solo con tener el link.

06-02-12

300 millones de fotos se suben a Facebook cada día

El vicepresidente de Ingeniería de Infraestructura de Facebook, Jay Parikh, ofreció a los periodistas algunos datos interesantes sobre la red social. ¿Sabías que 300 millones de fotos se suben a Facebook cada día? Pues sí, es una cantidad enorme, según contó el directivo.

23-08-12

COMENTARIOS