Claves

Cómo segmentar tu audiencia para tener éxito en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2015

Los medios de comunicación pueden utilizar la opción de segmentación de la audiencia para acercarse al público que más estará interesado con alguna publicación. Facebook asegura que ese post podría tener mucho mayor éxito si se personaliza la audiencia.

Por ejemplo, el medio U.S. News and World Report recientemente publicó un ranking de escuelas y segmentó al público que iba a visualizar esa noticia. Así logró 80 veces más interacciones que los posts públicos.

¿Cómo puedes segmentar tu audiencia? Solo ingresa como administrador a tu página y luego selecciona el ícono del extremo derecho que aparece en la parte inferior al momento de redactar un mensaje.

Luego elige qué característica quisieras precisar de tus fans: sexo, educación, intereses, entre otros. Te sugiero que siempre selecciones algunos intereses relacionados a la noticia.

 

segmentacion

Haz clic en las opciones y se abrirá una ventana para que personalices el contenido. Y listo haz clic en Publicar.

 

segmentacion fb

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comparte archivos fácilmente en Facebook con Dropify

En Facebook puedes utilizar la herramienta Dropify para promover descargas libres y sociales, de acuerdo con The Next Web citando a la pequeña empresa de apps Hike.

18-01-13

Facebook Reactions disponible para todos en las próximas semanas

Los usuarios de todo el mundo pronto accederán a más funciones para expresarse en la red social. La compañía anunció que Facebook Reactions estará disponible en todas partes del mundo en las próximas semanas, de acuerdo con Bloomberg.

27-01-16

El primer post de Facebook en Braille

La Unión Nacional de Ciegos del Perú (UNCP) publicó en Facebook un post que invita a la comunidad a leer el primer post en Braille, el sistema de lectura y escritura táctil ideado —por el francés Louis Braille a mediados del siglo XIX— para personas ciegas, conocido también como cecografía.

04-04-14

COMENTARIOS