Claves

Cómo segmentar tu audiencia para tener éxito en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2015

Los medios de comunicación pueden utilizar la opción de segmentación de la audiencia para acercarse al público que más estará interesado con alguna publicación. Facebook asegura que ese post podría tener mucho mayor éxito si se personaliza la audiencia.

Por ejemplo, el medio U.S. News and World Report recientemente publicó un ranking de escuelas y segmentó al público que iba a visualizar esa noticia. Así logró 80 veces más interacciones que los posts públicos.

¿Cómo puedes segmentar tu audiencia? Solo ingresa como administrador a tu página y luego selecciona el ícono del extremo derecho que aparece en la parte inferior al momento de redactar un mensaje.

Luego elige qué característica quisieras precisar de tus fans: sexo, educación, intereses, entre otros. Te sugiero que siempre selecciones algunos intereses relacionados a la noticia.

 

segmentacion

Haz clic en las opciones y se abrirá una ventana para que personalices el contenido. Y listo haz clic en Publicar.

 

segmentacion fb

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia de las redes sociales

Otro gran video de la revista Time como parte de todas las referencias a la elección de Mark  Zuckerberg -cofundador de Facebook- como personaje del año. ¿Ya viste Facebook en un minuto?

17-12-10

¿Quiénes son los que rechazan los nuevos cambios en Facebook?

Las nuevas características de Facebook anunciadas el último jueves en el F8 han causado rechazo en cientos de usuarios. Según un sondeo online de SodaHead, un 84% de los encuestados se muestra contrario a los cambios, mientras que un 16% señala estar de acuerdo con ellos.

23-09-11

7 recomendaciones para que una empresa incremente sus fans en Facebook

La presencia de tu marca en las redes sociales no solo te permitirá hacerla más conocida, sino que te traerá ganancias. Kiss Metrics, a través de una infografía, te da 7 recomendaciones para incrementar tus fans.

13-12-11

COMENTARIOS