Claves

Conoce las organizaciones más exitosas en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2015

@UNICEF es la organización más exitosa en Twitter en términos de retuits pues tiene 184 RT en promedio por cada mensaje, según un estudio de Twiplomacy. Le sigue las Naciones Unidas  @UN con 141 retuits por cada tuit. is second with 141 RT. Y luego está European Organisation for Nuclear Research (@CERN) con 121 RT.

En el top 5 están @WWF, @WHO, y @Greenpeace con más de 93 retuits cada una. De otro lado, se comprobó que una amplia cantidad de seguidores no siempre asegurará una gran cantidad de retuits. Por ejemplo, el Banco Mundial @WorldBank tiene más de un millón de followers y solo alcanza 33 retuits por mensaje.

@WEF@Refugees accounts consiguen 63 y 53 retuits por tuit en promedio, respectivamente.  El gráfico presenta el ranking:

Además, hay un análisis de las organizaciones con más seguidores: Naciones Unidas sube al primer lugar:

De igual forma, hay un ranking de los líderes de las instituciones públicas y privadas que tienen más influencia en la red de microblogging.

De otro lado, se informó que 46 organizaciones creó una cuenta en la red social en el 2009, y que el año pasado se abrieron 3 cuentas.

Revisa el estudio completo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter defiende a usuario que participó de manifestaciones en Occupy Wall Street

Twitter presentó un recurso ante la corte criminal de Nueva York que busca revocar una citación para que entregue los registros de mensajes y cuentas asociadas a Malcolm Harris

08-05-12

"Defender las redes sociales es vital para la libertad de expresión en México"

Jesús Robles Maloof es un destacado activista de derechos humanos en México. Su trabajo, desde diversos espacios, como Contingente MX es impresionante y conmovedor.

07-09-11

Eurocopa: Sigue el campeonato europeo de fútbol con Twitter, Vine y Periscope

La Eurocopa (#EURO2016) empieza mañana en París y los aficionados podrán acercarse aún más a los acontecimientos del campeonato europeo de fútbol con Twitter, Vine y Periscope.

09-06-16

COMENTARIOS