Noticias

Estado Islámico ejecuta a corresponsal iraquí

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de marzo del 2015

El Estado Islámico continúa atacando a periodistas, cuyo único delito fue permanecer en medio oriente informando sobre el accionar del grupo radical.

Esta vez la víctima fue el corresponsal iraquí Fadel Ahmad Hasko al Hudeidi, quien fue ejecutado en público en una calle de la ciudad de Mosul tras permanecer más de ocho meses retenido por los yihadistas.

El periodista era reconocido por haber laborado en varios periódicos iraquíes y por desempeñarse como jefe de redacción del diario ‘Mosul al Yom’.

Tras invadir esta localidad y analizar su desempeño en el cargo, un tribunal radical del Estado Islámico lo condenó a muerte luego de acusarlo de colaborar con las autoridades de Bagdad.

Te recomendamos leer este post para comprender cómo el grupo radical continúa amenazando la seguridad y la libertad los corresponsales, camarógrafos, periodistas, etc.

Vía: El Periódico

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera emitirá documental sobre Siria grabado con un iPhone

La cadena Al Jazeera anunció que hoy en la noche transmitirá un documental relacionado a la violencia en Siria que ha sido filmado con un iPhone.

14-03-12

Lo primero que se busca de un periodista es que escriba bien

Lucy Freire tiene una capacidad especial para hacerte sentir que debes trabajar ya mismo en un proyecto periodístico, que es momento de abandonar el miedo y tomar decisiones. Es ecuatoriona y es la directora del Diario La Prensa de Riobamba, un medio impreso local que sí tiene futuro. Freire participó de un interesante panel sobre […]

11-12-13

Un joven periodista que arriesgó su vida por informar

Tarun Sehrawat solo tenía 22 años cuando falleció el último viernes después de contraer malaria cerebral en Abujmard, una zona maoísta de Chhattisgarh, en la India. El reportero gráfico había viajado a ese lugar para captar la pobreza de sus habitantes y la violencia que se vive en el lugar.

18-06-12

COMENTARIOS