Noticias

Estado Islámico ejecuta a corresponsal iraquí

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de marzo del 2015

El Estado Islámico continúa atacando a periodistas, cuyo único delito fue permanecer en medio oriente informando sobre el accionar del grupo radical.

Esta vez la víctima fue el corresponsal iraquí Fadel Ahmad Hasko al Hudeidi, quien fue ejecutado en público en una calle de la ciudad de Mosul tras permanecer más de ocho meses retenido por los yihadistas.

El periodista era reconocido por haber laborado en varios periódicos iraquíes y por desempeñarse como jefe de redacción del diario ‘Mosul al Yom’.

Tras invadir esta localidad y analizar su desempeño en el cargo, un tribunal radical del Estado Islámico lo condenó a muerte luego de acusarlo de colaborar con las autoridades de Bagdad.

Te recomendamos leer este post para comprender cómo el grupo radical continúa amenazando la seguridad y la libertad los corresponsales, camarógrafos, periodistas, etc.

Vía: El Periódico

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La implacable carta de una profesora de periodismo a Vicky Dávila

La periodista colombiana Vicky Dávila ha dividido a su país, tras publicar el video de la conversación sexual entre el capitán de la Policía Nacional Ángelo Palacios y el exviceministro del Interior Carlos Ferro. Fue un escándalo nacional. Y si bien Dávila renunció anoche, la carta de su profesora de periodismo se ha hecho viral en circunstancias que se cuestiona la ética de la comunicadora.

18-02-16

Ecuador: Ordenan detención de periodista

El Comercio de Ecuador informa que ambos evadirán la justicia a la espera de garantías.

16-11-16

Un periodista se enfrenta a 75 años de cárcel por cubrir una manifestación contra Donald Trump

RT cita que en un video de la web de noticias Rebel Media se ve que el periodista acusado estaba “alejado de las protestas junto a otros periodistas, tratando de quitarse de los ojos lo que parece ser gas pimienta”. Cantú aceptó acudir ante el tribunal el 15 de octubre de 2018 y se declaró inocente, detalla ‘The Monitor’.

11-06-17

COMENTARIOS