Estudio

Estudio revela que conversaciones en Twitter se relacionan con programas de TV en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2015

La audiencia en Twitter tiene un amplio interés por compartir sus comentarios sobre los programas de televisión en vivo. Así lo revela un reciente estudio de Nielsen que analiza las actividades de los usuarios.

Nielsen analizó la actividad en la red de microblogging minuto a minuto durante la emisión de ocho programas televisivos de alta sintonía en EE.UU. Además, Nielsen Neuro monitoreó las actividades cerebrales de 300 personas que miraban esos shows.

El informe revela que los cambios en la actividad en Twitter se relacionan en el 79.5% de los casos con interacciones neurológicas. Lo que ello significa es que hay emociones, memoria y atención que se involucran en el uso de la red social mientras se ve un programa.

Esto implica tres conclusiones:

  1. Las cadenas de televisión pueden reconocer en la actividad en Twitter sobre un programa como una forma en acercar la audiencia con la programación.
  2. Las agencias de comunicación y los anunciantes pueden ver las cifras de Twitter como parte de un plan mediático. Así pueden identificar los shows que capturan más audiencias y conseguir más ventas.
  3. Las actividades cerebrales predicen la respuesta social. Por ello, los medios pueden usar tests neurológicos de forma separada o como un complemento a las prácticas actuales para optimizar la programación.

Revisa el estudio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter compra otro servicio de seguimiento social de TV

Twitter quiere tomar la TV en serio. La compañía social adquirió Trendrr, un servicio de seguimiento social de la televisión, que hasta el momento competía con la red social en el análisis de la data proveniente de este medio tradicional.

29-08-13

Watchup sigue formando alianzas con medios de comunicación

Watchup, la aplicación gratuita que permite ver noticias en formato de video, se ha asociado con otro medio de comunicación. No solo The Washington Post, ahora también SB Nation se encuentra en la lista de canales disponibles de Watchup.

30-01-15

Perú: 87% de hogares ve televisión

En los resultados de la Encuesta Nacional de Programas Estratégicos, 2014-2015, realizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), se indica que el 87% de los hogares peruanos ven televisión, y que en el área urbana esta cifra se eleva al 97% de los hogares. El INEI resaltó que en la zona rural el 53% ve […]

18-08-15

COMENTARIOS