Estudio

Estudio revela que conversaciones en Twitter se relacionan con programas de TV en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Marzo del 2015

La audiencia en Twitter tiene un amplio interés por compartir sus comentarios sobre los programas de televisión en vivo. Así lo revela un reciente estudio de Nielsen que analiza las actividades de los usuarios.

Nielsen analizó la actividad en la red de microblogging minuto a minuto durante la emisión de ocho programas televisivos de alta sintonía en EE.UU. Además, Nielsen Neuro monitoreó las actividades cerebrales de 300 personas que miraban esos shows.

El informe revela que los cambios en la actividad en Twitter se relacionan en el 79.5% de los casos con interacciones neurológicas. Lo que ello significa es que hay emociones, memoria y atención que se involucran en el uso de la red social mientras se ve un programa.

Esto implica tres conclusiones:

  1. Las cadenas de televisión pueden reconocer en la actividad en Twitter sobre un programa como una forma en acercar la audiencia con la programación.
  2. Las agencias de comunicación y los anunciantes pueden ver las cifras de Twitter como parte de un plan mediático. Así pueden identificar los shows que capturan más audiencias y conseguir más ventas.
  3. Las actividades cerebrales predicen la respuesta social. Por ello, los medios pueden usar tests neurológicos de forma separada o como un complemento a las prácticas actuales para optimizar la programación.

Revisa el estudio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EEUU: La radio tiene más alcance que otro medio

El Audio Today Report 2017 de Nielsen revela que la radio tiene más alcance que cualquier otro medio.

11-07-17

Seguir reporteando incluso cuando se cae el techo de la redacción

Hace una semana, el techo de la redacción del canal WGAL-TV en EE.UU. colapsó sin dejar heridos. Sin embargo, los redactores se quedaron sin un lugar habilitado para trabajar.

24-02-14

BBC Three, el canal para millennials, será 100% online

El canal para jóvenes menores de 25 años, BBC Three, dejará el formato tradicional. BBC Trust informó que los programas de formato largo del canal se emitirán en la BBC One y Two.

29-11-15

COMENTARIOS