Estudio

Estudio revela que conversaciones en Twitter se relacionan con programas de TV en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Marzo del 2015

La audiencia en Twitter tiene un amplio interés por compartir sus comentarios sobre los programas de televisión en vivo. Así lo revela un reciente estudio de Nielsen que analiza las actividades de los usuarios.

Nielsen analizó la actividad en la red de microblogging minuto a minuto durante la emisión de ocho programas televisivos de alta sintonía en EE.UU. Además, Nielsen Neuro monitoreó las actividades cerebrales de 300 personas que miraban esos shows.

El informe revela que los cambios en la actividad en Twitter se relacionan en el 79.5% de los casos con interacciones neurológicas. Lo que ello significa es que hay emociones, memoria y atención que se involucran en el uso de la red social mientras se ve un programa.

Esto implica tres conclusiones:

  1. Las cadenas de televisión pueden reconocer en la actividad en Twitter sobre un programa como una forma en acercar la audiencia con la programación.
  2. Las agencias de comunicación y los anunciantes pueden ver las cifras de Twitter como parte de un plan mediático. Así pueden identificar los shows que capturan más audiencias y conseguir más ventas.
  3. Las actividades cerebrales predicen la respuesta social. Por ello, los medios pueden usar tests neurológicos de forma separada o como un complemento a las prácticas actuales para optimizar la programación.

Revisa el estudio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una infografía sobre la evolución de la TV

La TV sigue siendo un medio poderoso para transmitir información, y significó un reto tremendo para los diarios y la radio cuando apareció en el mercado. En la actualidad, se ve amenazado por los sistemas alternativos que existen en Internet, como Netflix, pero no pocos creen que no podrá ser derrotado. La televisión está cambiando […]

14-10-14

Facebook vs Twitter por el control de la “TV social”

El sitio All Facebook compara tres de las redes sociales más populares del momento ante una posible incursión en la TV: Facebook y Twitter. La red que creó Mark Zuckerberg, indica el sitio, tiene problemas para instaurar una “televisión social”, debido a que Twitter es la plataforma favorita de entretenimiento.

30-04-13

Los errores periodísticos salen a la luz en “The Newsroom”

“The Newsroom”, la exitosa serie periodística de TV de Aaron Sorkin regresará en una nueva y más dramática temporada de 9 episodios en donde se espera que los personajes se conviertan en noticias. Tratarán los temas de la campaña presidencial y el “Occupy Wall Street” en EE.UU.

14-07-13

COMENTARIOS