Estudio

Estudio revela que conversaciones en Twitter se relacionan con programas de TV en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2015

La audiencia en Twitter tiene un amplio interés por compartir sus comentarios sobre los programas de televisión en vivo. Así lo revela un reciente estudio de Nielsen que analiza las actividades de los usuarios.

Nielsen analizó la actividad en la red de microblogging minuto a minuto durante la emisión de ocho programas televisivos de alta sintonía en EE.UU. Además, Nielsen Neuro monitoreó las actividades cerebrales de 300 personas que miraban esos shows.

El informe revela que los cambios en la actividad en Twitter se relacionan en el 79.5% de los casos con interacciones neurológicas. Lo que ello significa es que hay emociones, memoria y atención que se involucran en el uso de la red social mientras se ve un programa.

Esto implica tres conclusiones:

  1. Las cadenas de televisión pueden reconocer en la actividad en Twitter sobre un programa como una forma en acercar la audiencia con la programación.
  2. Las agencias de comunicación y los anunciantes pueden ver las cifras de Twitter como parte de un plan mediático. Así pueden identificar los shows que capturan más audiencias y conseguir más ventas.
  3. Las actividades cerebrales predicen la respuesta social. Por ello, los medios pueden usar tests neurológicos de forma separada o como un complemento a las prácticas actuales para optimizar la programación.

Revisa el estudio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Herramientas para iniciarnos en el mundo del periodismo visual

Poynter invitó a Wasin Ahmad, un profesor de periodismo de Universidad Stony Book, para una conversación en línea sobre periodismo visual.

15-06-11

Facebook actualiza ‘Home’ con nueva función

Facebook añadió el último lunes una nueva función a su piel para móviles Android conocida como Facebook Home. Ahora, los móviles que tengan instalada esta aplicación podrán almacenar y organizar las aplicaciones desde la página de inicio que se pone por defecto.

08-07-13

El reto de Fox News Channel: Una televisión social

Fox News Channel está haciedno grandes esfuerzos por romper el hielo con la audiencia. Quiere que su programación converse con la gente y recibir ideas y comentarios. La brecha que los separa de los espectadores no va más.

16-09-13

COMENTARIOS