normas de la comunidad “diseñadas para ayudar al público a entender lo que es aceptable para compartir en Facebook. Estas normas están diseñadas para crear un ambiente donde la gente se sienta motivada y empoderada a tratar a los demás con empatía y respeto”.

" /> normas de la comunidad “diseñadas para ayudar al público a entender lo que es aceptable para compartir en Facebook. Estas normas están diseñadas para crear un ambiente donde la gente se sienta motivada y empoderada a tratar a los demás con empatía y respeto”.

"> Facebook actualiza sus Normas de la Comunidad - Clases de Periodismo

Claves

Facebook actualiza sus Normas de la Comunidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2015

Más de 1.000 millones de personas que utilizan Facebook. Las discusiones están seguras debido a que la red social tiene normas de privacidad que protege el diálogo abierto. Además, Facebook posee normas de la comunidad “diseñadas para ayudar al público a entender lo que es aceptable para compartir en Facebook. Estas normas están diseñadas para crear un ambiente donde la gente se sienta motivada y empoderada a tratar a los demás con empatía y respeto”.

Al respecto, Monika Bickert, jefa de Gestión de Política Global, y Chris Sonderby, Asesor General Adjunto de Facebook, dijeron que están actualizando estos principios.

“Hoy estamos ofreciendo más detalles sobre lo que está y lo que no está permitido. Por ejemplo, ¿qué es exactamente lo que queremos decir con “desnudez”? O ¿qué entendemos por “discurso de odio”? Aunque no hay cambios en nuestras políticas y normas, escuchamos a nuestra comunidad y comprendimos que sería útil proporcionar más claridad sobre ellas y ejemplos”, dijeron en un comunicado.

Aseguraron que solo toman medidas drásticas como el bloqueo de un perfil cuando un contenido transgrede una ley en algún país. Cada semestre preparan un Reporte Global de Solicitudes Gubernamentales.

“Respetamos las leyes locales de los países en los que operamos, aunque ello no significa que no disputemos aquellas solicitudes que parecen innecesarias o desproporcionadas. Y si un país solicita que eliminemos determinado contenido porque viola la legislación local, puede que optaremos por restringir el acceso a la información en el país en donde es ilegal pero no lo eliminemos del resto de Facebook”, dijeron.

Las Normas de la Comunidad actualizadas están organizadas en cuatro secciones:

* Ayudar a mantenerte a salvo
* Fomentar un comportamiento respetuoso
* Mantener tu cuenta e información personal segura
* La protección de tu propiedad intelectual

Además, están destacando las normas relacionadas con la auto-lesión, organizaciones peligrosas, bullying y acoso, actividad criminal, violencia y explotación sexual, desnudez, incitación al odio y violencia, y contenido gráfico. Aunque parte de estas orientaciones son nuevas, son coherentes con la forma en que hemos aplicado nuestros estándares y normas en el pasado.

“Mantener un conjunto de normas que satisfaga las necesidades de una comunidad global tan diversa es un desafío. Personas provenientes de diferentes ámbitos pueden tener diferentes ideas sobre lo que es apropiado compartir en Facebook – un vídeo que una persona considera una broma podría, sin embargo, ser molesto para otra, aunque no viole nuestras Normas de la Comunidad”, agregaron.

Si alguien considera que páginas, perfiles o piezas individuales de contenido violan las Normas de la Comunidad pueden reportarlo haciendo clic en el enlace “Denunciar” ubicado en el margen superior derecho de la pantalla.

El equipo busca a la persona que reporta el contenido para obtener más información sobre por qué creen que viola nuestras normas. Las personas también pueden dejar de seguir, bloquear u ocultar contenido y usuarios que no quieran ver, o comunicarse con los autores del contenido que no les gusta o con el cual no están de acuerdo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • normas de la comunidad “diseñadas para ayudar al público a entender lo que es aceptable para compartir en Facebook. Estas normas están diseñadas para crear un ambiente donde la gente se sienta motivada y empoderada a tratar a los demás con empatía y respeto”.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook formó alianza con Buzzfeed y ABC News

Las opiniones de los usuarios son cada vez más importantes para los medios. Por eso, Facebook formó una alianza con Buzzfeed News y ABC News para presentar los resultados del “análisis del sentimiento”.

10-11-14

Facebook: Tribunal de Alemania dictamina que “buscador de amigos” es ilegal

El máximo tribunal alemán declaró ilegal la aplicación que anima a los usuarios de Facebook a publicitar la red social entre sus contactos. Así confirmó las sentencias de dos cortes inferiores.

16-01-16

Facebook quiere que tus amigos pronuncien bien tu nombre

Los nombres y apellidos extraños abundan en Facebook, así como las personas que tienen a pronunciarlos mal. Es por eso que la compañía quiere superar este defecto en la comunidad.

19-04-15

COMENTARIOS