Noticias

Google apuesta nuevamente en apoyar el arte en las calles

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de marzo del 2015

Mientras en algunas ciudades del mundo los murales son borrados de las calles por las autoridades, la compañía Google ha decidido promover y darle valor artístico a estas creaciones a través de grandes iniciativas.

Una de ellas es Google Street Art Project, un proyecto que hasta el momento alberga más de 10 mil imágenes en alta resolución de murales realizados en calles al rededor del mundo.

Para alcanzar esta cifra, Google trabajó con 86 organizaciones de 34 países diferentes que promueven el desarrollo del arte popular de las calles.

El objetivo final es hacer que todo este material recopilado esté disponible cuando los usuarios deseen visitar calles virtualmente utilizando el servicio de mapas de la compañía.

Algunas fotografías:

mural1

mural2

mural3

mural4

mural5

 

EXPLORANDO ARTE

Por el momento el contenido de Google Street Art Project está en una galería en línea, que incluye murales, stencil, obras al paso, instalaciones con esculturas, mosaico, collages, GIF realizados con arte callejero, etc.

Todo el material está separado por colecciones, artista y ciudades. Entre los lugares que se puede visitar está Ciudad de México, Los Ángeles, Granada, Buenos Aires, Berlín, Dehli, Moscú, Nueva York, Lima, etc.

 

Las imágenes están disponibles en la extensión del proyecto, a la cual puedes acceder haciendo clic en este enlace y en el sitio web oficial.

Vía: The Next Web

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el trabajo del fotógrafo que fue prohibido en Corea del Norte

El fotógrafo Éric Lafforgue ha viajado por el mundo haciendo fotografías para numerosas publicaciones. También tuvo acceso a Corea del Norte, en donde realizó miles de fotos retratando a los ciudadanos y a los funcionarios del gobierno.

27-01-16

Fotógrafo emplea drone para recorrer la cueva más larga del mundo

Las increíbles capturas aéreas que se realizan con drones nunca dejarán de sorprendernos. En esta oportunidad queremos mostrarte cómo otro fotógrafo se animó a trabajar con este vehículo no tripulado para fotografíar la belleza de la naturaleza.

12-03-15

Atención, fotógrafo: Una guía ilustrada sobre privacidad y derechos de autor

Los gráficos deben estar muy interesados en conocer los derechos de autor para defender siempre su trabajo, pues son los más afectados en cuando al uso de su trabajo en la red sin permiso.

06-06-16

COMENTARIOS