Claves

Microsoft quiere acabar con Internet Explorer

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2015

Es el sueño de muchos. Microsoft ha insinuado que la marca de Internet Explorer podría desaparecer, pero el fabricante de software ha confirmado que utilizará un nuevo nombre para su próximo sucesor.

En una intervención en el Microsoft Convergence, el jefe de marketing de Microsoft, Chris Capossela reveló que la compañía está trabajando actualmente en un nuevo nombre y marca. Por ahora lo nombran en código Proyecto Spartan.

De acuerdo con Capossela, su equipo está investigando todo referente al diseño de la nueva herramienta que debe ponerse en marcha en Windows 10. “Vamos a seguir teniendo Internet Explorer, pero también vamos a tener un nuevo navegador llamado Proyecto Spartan”, precisó el ejecutivo.

Internet Explorer todavía existe en algunas versiones de Windows  10, pero el nuevo Proyecto Spartan será nombrado por separado y será el formato principal para que los usuarios del nuevo sistema accedan a la web.

Así es como Microsoft sigue intentado librarse del karma negativo de Internet Explorer que lo ha caracterizado en los últimos años.

Cabe recordar que el navegador funciona desde 1995.

Vía The Verge.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así trabajaron los fotógrafos durante la dictadura de Pinochet en Chile

¿Qué sucede cuando un gráfico no tiene otra opción que enfrentar los riesgos dentro de una dictadura para registrar todo lo que el público necesita conocer?

15-01-15

Los medios mexicanos “mostraron el tamaño de sus colmillos” en estas elecciones

¿Qué pasó con los medios y los periodistas mexicanos en estas elecciones? Darío Dávila, periodista de México y consultor de organizaciones de noticias, responde a esta pregunta sin medias tintas.

02-07-12

Claves del #Yosoy132, una protesta contra Televisa y el derecho a la información

María Elena Meneses, profesora e investigadora del Tecnológico de Monterrey y especialista en Sociedad de la Información nos ayuda a entender este fenómeno que no deja de tuitearse minuto a minuto. Nos referimos al #Yosoy132

27-05-12

COMENTARIOS