Noticias

Subasta de Astérix será donada a víctimas del atentado contra Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2015

La tragedia que sufrió el semanario francés Charlie Hebdo ha motivado solidaridad por parte de la industria artística. El último sábado se subastó una plancha original del álbum de Astérix “Los laureles del César”.

Lo recaudado -mas de 160 mil dólares- será destinado a las víctimas del atentado contra el diario satírico.

La plancha, que corresponde al 18º álbum de las aventuras del guerrero galo, fue publicado en 1971. Su valor estimado se acercó al precio pagado.

El dibujante Uderzo dedicará especialmente esta plancha para el comprador. En tanto, Christie’s -compañía encargada de la valorización- no cobrará por la venta.

Cabe recordar que el cocreador de Astérix difundió una caricatura en honor al semanario. “Yo también soy un Charlie” se señalaba en el dibujo.

“Simplemente quiero mostrar mi amistad por esos dibujantes que pagaron (sus ideales) con su vida”, sostuvo públicamente.

En tanto, el semanario continúa circulando luego de recibir varias donaciones y el apoyo de otros medios franceses.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Viñetas de solidaridad con Charlie Hebdo

Periodistas en diversas regiones están horrorizados por el asesinato de numerosos periodistas en la revista francesa Charlie Hebdo, y no han tardado en expresar su indignación como lo harían quizás las víctimas: dibujando.

07-01-15

México: Subastarán fotos en solidaridad con periodista asesinado

El próximo sábado 3 de mayo se realizará la subasta de fotografías del sitio FotoxGoyo, las cuales fueron donadas por numerosos reporteros gráficos con el propósito de hacer que el dinero recaudado sirva de apoyo económico para la familia de Gregorio Jiménez, periodista asesinado el pasado 11 de febrero en Veracruz.

27-04-14

Los retos de la cobertura de la BBC sobre el ataque al semanario Charlie Hebdo

La cobertura del ataque al semanario Charlie Hebdo generó varios retos porque París no suele tener muchos casos de atentados terroristas, y probablemente esto tomó por sorpresa a varios medios.

25-01-15

COMENTARIOS