Herramientas

YouTube se actualiza y cambia las anotaciones como las conocemos

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2015

YouTube  ofrece desde siempre  las anotaciones para que los usuarios compartan texto donde sea necesario en el video, para dar más información o ayudar en la navegación, pero su formato tuvo que cambiar.

La empresa está añadiendo “Tarjetas”, que sustituirá las anotaciones con una nueva imagen para trabajar en todas las pantallas.

Las tarjetas se describen como “una evolución de las anotaciones”, de acuerdo con la empresa que señala que el propósito será el mismo. Estas pequeñas tarjetas, de forma rectangular, aparecen a la derecha del material.

Existen seis tipos de tarjetas diferentes desde el editor de video del portal de Google. YouTube señala varios ejemplos, incluyendo clips sobre recaudación de fondos, listas de reproducción, y más.

Para utilizar las tarjetas, los creadores pueden proporcionar una URL de destino de una lista de lugares disponibles, y, dependiendo del tipo de tarjeta, se  puede personalizar la imagen, el título y colocar un pequeño texto.

YouTube señala que con el tiempo, las tarjetas serán más relevantes a los espectadores. Y pronto podrá medirse el desempeño de estas piezas en  YouTube Analytics.

 

Pronto las anotaciones cambiarán por completo.

Vía YouTube

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

20minutos.es muestra la actividad social de sus noticias

La actividad social e influencias de las noticias de 20minutos.es ha recibido el nombre de ECO. Los lectores pueden revisar el nivel de interacción de una noticia al hacer clic en ese ícono.

12-05-11

Así hubiera sido Instagram en los años 80

Instagram, la app de fotografía y video móvil, nació precisamente pensada para los smartphones, y ahora no podríamos creer que hubiera aparecido sin la existencia de estos dispositivos.

05-02-14

Google adquirió un laboratorio de dispositivos móviles

Google anunció que adquirió la empresa Nest Labs, de desarrollo de dispositivos móviles por US$ 3,2 mil millones. De acuerdo con el CEO de Google, Larry Page, los fundadores de esta compañía han construido un “tremendo equipo” de innovación tecnológica.

13-01-14

COMENTARIOS