Noticias

Asesinan a reconocido periodista en Yemen

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2015

Uno de los principales periodistas y activistas críticos de la dominante milicia Houthi de Yemen, Abdul Kareem al-Khaiwani, fue asesinado en la ciudad de Sanaa. Así lo confirmó Al Jazeera citando el canal de televisión oficial del grupo al-Maseerah.

El hijo de al-Khaiwani, quien también es un respetado escritor, refirió que un par de hombres armados en una motocicleta abrieron fuego y asesinaron a tiros a su padre cuando salió de su casa hoy por la mañana.

Mohammed al-Khewani señaló que los atacantes dejaron a su padre en un charco de sangre y huyeron a toda velocidad. El periodista fue llevado al hospital, pero las heridas eran muy graves y falleció en poco tiempo.

La organización de noticias informa que Yemen está profundamente polarizada y sumida en el caos en medio de un conflicto de poder entre los rebeldes conocidos como los huthis, quienes tomaron la capital y varias provincias del norte el año pasado.

Vía Al Jazeera.

Foto: Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Libro de estilo” de El País de España demuestra respeto al lector

El Libro de estilo es un orgullo para El País de España, pues representa uno de sus pilares éticos. Para su presidente, Juan Luis Cebrián” es un manual de comportamiento para los redactores que surgió del respeto al lector. Fija unas normas mínimas que obligan a ser riguroso en el relato de los hechos”.

03-12-14

Garabatea sobre tus fotos con esta herramienta

Garabatear es un impulso que no te puedes resistir y las nuevas tecnologías se adaptan para que lo sigas haciendo. La última actualización de Inkboard te permite expresar tu creatividad.

15-02-15

India: Asesinan a periodista Gauri Lankesh en Bangalore

Lamentable. La reconocida periodista india, Gauri Lankesh, fue asesinada a balazos por asaltantes que iban en motocicleta en Bangalore, al sur del país, indicó el gobernador del Estado de Karnataka.

05-09-17

COMENTARIOS