Noticias

Asesinan a reconocido periodista en Yemen

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2015

Uno de los principales periodistas y activistas críticos de la dominante milicia Houthi de Yemen, Abdul Kareem al-Khaiwani, fue asesinado en la ciudad de Sanaa. Así lo confirmó Al Jazeera citando el canal de televisión oficial del grupo al-Maseerah.

El hijo de al-Khaiwani, quien también es un respetado escritor, refirió que un par de hombres armados en una motocicleta abrieron fuego y asesinaron a tiros a su padre cuando salió de su casa hoy por la mañana.

Mohammed al-Khewani señaló que los atacantes dejaron a su padre en un charco de sangre y huyeron a toda velocidad. El periodista fue llevado al hospital, pero las heridas eran muy graves y falleció en poco tiempo.

La organización de noticias informa que Yemen está profundamente polarizada y sumida en el caos en medio de un conflicto de poder entre los rebeldes conocidos como los huthis, quienes tomaron la capital y varias provincias del norte el año pasado.

Vía Al Jazeera.

Foto: Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube añade un chat en su plataforma móvil

YouTube presentó un nuevo servicio de mensajería para su plataforma. De esta manera se espera impulsar el intercambio de videos entre las comunidades.

12-05-16

El rápido ascenso de un joven reportero gráfico en Egipto

Mosa’ab Elshamy es un ejemplo de más un fotorreportero que forja su carrera cubriendo conflictos. En Egipto, al menos, este periodista ‘ciudadano’ ha conseguido el material que lo han vuelto un conocido reportero gráfico entre los principales medios de comunicación. En Twitter al menos lo siguen casi 40 mil usuarios.

22-08-13

OneNote de Microsoft quiere acabar con Evernote

Cuando las notas de Evernote lleguen a OneNote, el material se sincronizará en todos los dispositivos.

12-03-16

COMENTARIOS