Claves

Atacan a periodista por pregunta incómoda a embajador de Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2015

El periodista Noé Pernía publicó el pasado 16 de marzo, en su cuenta de YouTube, un video en el que trata de obtener la respuesta del embajador de Venezuela en España Mario Isea. La pregunta es sencilla: “Embajador, ¿en Venezuela hay presos políticos?”.

Isea se negó a responder después de “alabar la coherencia del gobierno de Nicolás Maduro por el respeto a los Derechos Humanos”, de acuerdo con el reportero, quien, como se ve en las imágenes que registra, es atacado y golpeado por ser incómodo.

Según Isea, se respetan los derechos humanos, y no solo con discursos, “sino con inversión social para que la gente tenga acceso a la salud, la vivienda”, resalta. Luego de esta declaración se le hace la pregunta fastidiosa y tras la insistencia algunos sujetos empezaron a bloquear al periodista.

Pernía explica a la Policía que estaba haciendo un ejercicio de su libertad como periodista. Pidió saber la identidad de las personas que le hicieron daño.

Sigue al periodista en Twitter desde aquí.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

90% de impunidad en delitos contra periodistas en México

Después del ilegal allanamiento de las oficinas del sitio Aristegui Noticias, el diario digital informó que las investigaciones aún no tienen avances.

25-11-16

Una reportera se ve envuelta en una guerra en este videojuego

Y el primer texto de bienvenida te atrapa: “En la guerra moderna morirás como un perro sin ningún motivo”, del escritor Ernest Hemingway.

16-12-15

Los estudiantes de periodismo deben aprender a cubrir el trauma

La precisión, las habilidades con los datos, la verificación, edición en diversas plataformas, entre otras habilidades son necesarias en el actual panorama de los medios y son materias que los estudiantes deben dominar. Pero hay una más que no debemos pasar por alto: la comprensión de cómo cubrir los acontecimientos traumáticos.

04-05-15

COMENTARIOS