Claves

Atacan a periodista por pregunta incómoda a embajador de Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2015

El periodista Noé Pernía publicó el pasado 16 de marzo, en su cuenta de YouTube, un video en el que trata de obtener la respuesta del embajador de Venezuela en España Mario Isea. La pregunta es sencilla: “Embajador, ¿en Venezuela hay presos políticos?”.

Isea se negó a responder después de “alabar la coherencia del gobierno de Nicolás Maduro por el respeto a los Derechos Humanos”, de acuerdo con el reportero, quien, como se ve en las imágenes que registra, es atacado y golpeado por ser incómodo.

Según Isea, se respetan los derechos humanos, y no solo con discursos, “sino con inversión social para que la gente tenga acceso a la salud, la vivienda”, resalta. Luego de esta declaración se le hace la pregunta fastidiosa y tras la insistencia algunos sujetos empezaron a bloquear al periodista.

Pernía explica a la Policía que estaba haciendo un ejercicio de su libertad como periodista. Pidió saber la identidad de las personas que le hicieron daño.

Sigue al periodista en Twitter desde aquí.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para el periodista ilustrador

Los periodistas que están tratando de llevar sus historias escritas al dibujo pueden probar la herramienta Paper para el iPad, la cual además se acaba de actualizar para la comunidad.

12-03-14

Excorresponsal de la CBS denuncia vigilancia ilegal mientras realizaba cobertura

La excorresponsal de la cadena CBS News Sharyl Attkisson ha demandado al Departamento de Justicia sobre el hackeo de sus ordenadores. La periodista denunció que el gobierno del presidente estadounidense Barack Obama habría cometido vigilancia ilegal mientras realizaba coberturas sobre los escándalos de la administración.

06-01-15

Tarea pendiente: El periodismo ambiental no debe ser aburrido

¿Contra qué lucha el periodismo ambiental? ¿Qué temas trata? El periodista David Roberts de Grist.com analiza el tema para ingresar a las actividades de esta especialidad, de la cual, asegura, no muchos tienen idea de cómo abordar.

21-08-13

COMENTARIOS