Claves

Atacan a periodista por pregunta incómoda a embajador de Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2015

El periodista Noé Pernía publicó el pasado 16 de marzo, en su cuenta de YouTube, un video en el que trata de obtener la respuesta del embajador de Venezuela en España Mario Isea. La pregunta es sencilla: “Embajador, ¿en Venezuela hay presos políticos?”.

Isea se negó a responder después de “alabar la coherencia del gobierno de Nicolás Maduro por el respeto a los Derechos Humanos”, de acuerdo con el reportero, quien, como se ve en las imágenes que registra, es atacado y golpeado por ser incómodo.

Según Isea, se respetan los derechos humanos, y no solo con discursos, “sino con inversión social para que la gente tenga acceso a la salud, la vivienda”, resalta. Luego de esta declaración se le hace la pregunta fastidiosa y tras la insistencia algunos sujetos empezaron a bloquear al periodista.

Pernía explica a la Policía que estaba haciendo un ejercicio de su libertad como periodista. Pidió saber la identidad de las personas que le hicieron daño.

Sigue al periodista en Twitter desde aquí.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China expulsa a periodista australiano que trabaja para The New York Times

El periodista australiano Chris Buckley, quien volvió a The New York Times en octubre pasado tras una estadía en Reuters, fue expulsado de China en un aparente acto de represalia por el artículo de dicho diario sobre la riqueza de la familia del primer ministro del país, informó The Sidney Morning Herald.

31-12-12

Egipto: Al Jazeera cierra su oficina y despide personal

Al Jazeera informó que docenas de sus empleados que se encuentran en Egipto recibieron una notificación sobre sus últimos cheques de pago, ya que la red en Qatar cerrará su oficina. Así lo asegura un reporte de Buzz Feed.

18-06-14

Senado de Estados Unidos busca definir quién es un periodista

Glenn Greenwald jamás imaginó que con el destape que hizo sobre las interceptaciones telefónicas que hace el gobierno de Estados Unidos se pondría en cuestión su condición de periodista. Este caso ha motivado que las autoridades abran un debate para dejar en claro las funciones que debe cumplir este profesional para llevar este título

02-08-13

COMENTARIOS