Claves

CEO de Buzzfeed explica su éxito

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2015

Buzzfeed entiende que algunos medios tienen como principal negocio la venta de banners publicitarios. Esto implica que los editores deben conseguir que los lectores se queden en sus sitios.

Para el CEO de Buzzfeed, Jonah Peretti, un medio debe usar las redes sociales como un canal de distribución de contenido, no solo para llevar el público a la web. En la conferencia SWSW, Peretti explicó cómo el sitio de virales consigue sus 200 millones de visitas únicas y cuenta ya con 900 empleados.

La idea no es ‘bombear’ enlaces, sino mostrar información valiosa, de interés. Al menos hay 12.5 millones de visitas desde Twitter a la página. En el caso de Facebook es 349 millones y en Pinterest es 60 millones.

Además, reconoció que Buzzfeed viene teniendo éxito con los anuncios nativos, pues se crea contenido patrocinado que coincide con los intereses de la gente.

Considera “anticuado” el uso de titulares para llamar la atención y conseguir clics.

Como ya sabemos, las redes sociales son las principales fuentes de información de Buzzfeed. Así lo revela un reciente estudio realizado con la herramienta Priceonomics Analysis Engine, un recurso que te permite analizar datos en internet.

Conoce la estrategia móvil de BuzzFeed aquí

Vía Techcrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista despedido por plagio ahora será director de social media

Una nueva oportunidad. Benny Johnson, el experiodista estrella de “política viral” del sitio BuzzFeed, despedido por plagio en julio pasado, se incorporará el lunes como director de social media en el National Review.

06-09-14

BuzzFeed y Twitter harán equipo para cubrir elecciones presidenciales en EE.UU.

Solo la política estadounidense puede lograr unir a Twitter y BuzzFeed en la noche de las elecciones que será en noviembre. Ambas organizaciones preparan una cobertura en conjunto y en vivo.

17-10-16

Skype reportó 250 millones de usuarios activos al mes, asegura su CEO

Tony Bates—CEO de Skype—anunció que la plataforma reportó 250 millones de usuarios conectados al mes en una entrevista durante la conferencia D10 que organiza el blog All Things Digital.

01-06-12

COMENTARIOS