Claves

CEO de Buzzfeed explica su éxito

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2015

Buzzfeed entiende que algunos medios tienen como principal negocio la venta de banners publicitarios. Esto implica que los editores deben conseguir que los lectores se queden en sus sitios.

Para el CEO de Buzzfeed, Jonah Peretti, un medio debe usar las redes sociales como un canal de distribución de contenido, no solo para llevar el público a la web. En la conferencia SWSW, Peretti explicó cómo el sitio de virales consigue sus 200 millones de visitas únicas y cuenta ya con 900 empleados.

La idea no es ‘bombear’ enlaces, sino mostrar información valiosa, de interés. Al menos hay 12.5 millones de visitas desde Twitter a la página. En el caso de Facebook es 349 millones y en Pinterest es 60 millones.

Además, reconoció que Buzzfeed viene teniendo éxito con los anuncios nativos, pues se crea contenido patrocinado que coincide con los intereses de la gente.

Considera “anticuado” el uso de titulares para llamar la atención y conseguir clics.

Como ya sabemos, las redes sociales son las principales fuentes de información de Buzzfeed. Así lo revela un reciente estudio realizado con la herramienta Priceonomics Analysis Engine, un recurso que te permite analizar datos en internet.

Conoce la estrategia móvil de BuzzFeed aquí

Vía Techcrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sitio web reinventa los cables de agencia pensando en las redes sociales

Lo más fácil para un periodista es copiar algún cable de una agencia de noticias, cambiar el titular y publicarlo. Pero el editor de BuzzFeed, Ben Smith, tiene claro que esto no puede seguir siendo así en una época en que las redes sociales son cada vez más utilizadas.

30-07-12

Buzzfeed lanza nueva app para Android con serie de entrevistas

La nueva app de Buzzfeed para Android ya está en línea y ya ha sido descargada 350 mil veces (incluyendo datos de junio con la app para iOS). Para motivar su consumo se usará un plan vinculado con la campaña electoral.

28-09-15

Lo que busca BuzzFeed en un editor de video para Tasty

¿Es la oportunidad que estabas esperando? El sitio de virales en línea publicó un anuncio en el que se señalan lo que la organización necesita encontrar en un editor de video para su sitio de recetas Tasty en su oficina de Nueva York.

11-01-17

COMENTARIOS