Claves

¿Eres amenazado en Twitter? La red social te ayuda a denunciar el caso

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2015

Twitter habilitó una mejora en el formulario para denunciar amenazas en la red social. Los usuarios que han sido acosados y que consideran que su seguridad está en riesgo pueden informar de la cuenta involucrada.

Así será más fácil reportar amenazas que puedan necesitar que la policía intervenga. ¿Cómo funciona? luego de presentar un informe sobre un tuit amenazante verás una opción para recibir un resumen del mismo por email.

En la página de confirmación se debe hacer clic en “Email report” para que recibas una copia del informe. Tendrás información sobre la cuenta involucrada, así como la fecha y hora. Este documento puede ser empleado para acudir a otros medios de seguridad.

Mientras que Twitter evalúa el caso, se suspenderá la cuenta responsable en el caso. Además, con ese papel se puede poner en contacto con la policía si tiene temor de que atenten contra su vida.

Entre los organismos que colaboraron con esta mejora está National Network to End Domestic Violence.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía investiga en Twitter mensajes sobre expolítico inglés acusado de abuso infantil

  La Policía de Scotland Yard está investigando en Twitter si se cometió un delito contra el expolítico inglés Alistair McAlpine, acusado erróneamente de abuso infantil en un albergue de Gales del Norte. Press Gazette publicó que un portavoz de Scotland Yard dijo: “No hemos recibido una denuncia de un delito en este momento. Sin embargo, […]

22-11-12

6 respuestas del CEO de Twitter que no te puedes perder #AskCostolo

La cadena CNBC realizó una entrevista al CEO de Twitter, Dick Costolo, sobre el futuro de Twitter. Además, se escogieron algunas preguntas de los usuarios de la red social, que fueron enviadas con el hashtag #AskCostolo.

30-07-14

Sasieta y su prueba de fuego 2.0

Lo ocurrido con la congresista Rosario Sasieta es el mejor ejemplo de como un político puede resbalar feo en la red. Al margen de la denuncia sobre maltrato a una de sus trabajadoras, queda claro como la improvisación puede jugar en contra. Ser un político 2.0 no solo significa lanzar tweets carismáticos cada cinco minutos, […]

08-09-09

COMENTARIOS