Claves

¿Eres amenazado en Twitter? La red social te ayuda a denunciar el caso

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2015

Twitter habilitó una mejora en el formulario para denunciar amenazas en la red social. Los usuarios que han sido acosados y que consideran que su seguridad está en riesgo pueden informar de la cuenta involucrada.

Así será más fácil reportar amenazas que puedan necesitar que la policía intervenga. ¿Cómo funciona? luego de presentar un informe sobre un tuit amenazante verás una opción para recibir un resumen del mismo por email.

En la página de confirmación se debe hacer clic en “Email report” para que recibas una copia del informe. Tendrás información sobre la cuenta involucrada, así como la fecha y hora. Este documento puede ser empleado para acudir a otros medios de seguridad.

Mientras que Twitter evalúa el caso, se suspenderá la cuenta responsable en el caso. Además, con ese papel se puede poner en contacto con la policía si tiene temor de que atenten contra su vida.

Entre los organismos que colaboraron con esta mejora está National Network to End Domestic Violence.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arrestan a tuitero por presunta amenaza a periodista del Charlie Hebdo

Un usuario de Twitter de nacionalidad marroquí ha sido detenido en Casablanca, en Rabat, capital de Marruecos, por presuntamente haber amenazado de muerte contra su compatriota Zineb el Ghazaoui, periodista en el semanario francés Charlie Hebdo.

27-02-15

Google + podría tener más usuarios que Twitter y LinkedIn en un año

Google + ha cautivado hasta al 13% de los adultos de los EE.UU., pero la cifra llegaría a 22% en un año, lo que lo haría colocarse por encima deTwitter y LinkedIn, de acuerdo con un estudio difundido por Mashable.

05-08-11

EE.UU. incluye a periodista de Al Jazeera en lista de terroristas de Al Qaeda

El gobierno de Estados Unidos habría incluido a un periodista del grupo mediático Al Jazeera como miembro de la agrupación terrorista Al Qaeda. Así lo revela un documento “top secret” de la inteligencia estadounidense.

08-05-15

COMENTARIOS