Claves

¿Eres amenazado en Twitter? La red social te ayuda a denunciar el caso

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2015

Twitter habilitó una mejora en el formulario para denunciar amenazas en la red social. Los usuarios que han sido acosados y que consideran que su seguridad está en riesgo pueden informar de la cuenta involucrada.

Así será más fácil reportar amenazas que puedan necesitar que la policía intervenga. ¿Cómo funciona? luego de presentar un informe sobre un tuit amenazante verás una opción para recibir un resumen del mismo por email.

En la página de confirmación se debe hacer clic en “Email report” para que recibas una copia del informe. Tendrás información sobre la cuenta involucrada, así como la fecha y hora. Este documento puede ser empleado para acudir a otros medios de seguridad.

Mientras que Twitter evalúa el caso, se suspenderá la cuenta responsable en el caso. Además, con ese papel se puede poner en contacto con la policía si tiene temor de que atenten contra su vida.

Entre los organismos que colaboraron con esta mejora está National Network to End Domestic Violence.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para usar las redes sociales

Una infografía creada por CMO.com brinda algunos consejos en cómo tu empresa debe aactuar en las principales redes sociales y sitios web como Twitter, Facebook, Youtube, Flickr, Delicious, entre otros. El gráfico fue realizado en inglés, sin embargo, el blogger Fernando Llanos se encargó de traducirlo. Aquí las sugerencias: La infografía en inglés.

21-07-10

Una web para ver todos los videos streaming de Periscope

Periscope es una herramienta de Twitter que se ha vuelvo muy popular en menos de una semana por su poder para transmitir videos en vivo.

02-04-15

New York Times corrige toda una nota por el error de una fuente

El New York Times corrigió una nota titulada “El lugar más triste tuiteando en Manhattam”. Y el protagonista de esta historia fue el Hunter College High School, que desde finales de septiembre ha sido objeto de burlas y críticas en las redes sociales.

15-10-13

COMENTARIOS