Claves

¿Eres amenazado en Twitter? La red social te ayuda a denunciar el caso

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2015

Twitter habilitó una mejora en el formulario para denunciar amenazas en la red social. Los usuarios que han sido acosados y que consideran que su seguridad está en riesgo pueden informar de la cuenta involucrada.

Así será más fácil reportar amenazas que puedan necesitar que la policía intervenga. ¿Cómo funciona? luego de presentar un informe sobre un tuit amenazante verás una opción para recibir un resumen del mismo por email.

En la página de confirmación se debe hacer clic en “Email report” para que recibas una copia del informe. Tendrás información sobre la cuenta involucrada, así como la fecha y hora. Este documento puede ser empleado para acudir a otros medios de seguridad.

Mientras que Twitter evalúa el caso, se suspenderá la cuenta responsable en el caso. Además, con ese papel se puede poner en contacto con la policía si tiene temor de que atenten contra su vida.

Entre los organismos que colaboraron con esta mejora está National Network to End Domestic Violence.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo dejar de recibir los spams de Twitter al mail?

Seguramente eres víctima de los innumerables spams que, por defecto, Twitter envía a tu correo electrónico. ¿Te molesta verlos en tu bandeja de entrada? ¿No quieres seguir recibiendo más? Acá te contamos qué procedimiento seguir para dejar de recibirlos.

07-10-12

Pakistán bloquea Twitter por caricaturas de Mahoma

El gobierno de Pakistán ordenó bloquear el acceso a Twitter en todo su territorio después de que en esta red de microblogging algunos usuarios caricaturizaran al profeta Mahoma.

20-05-12

Snapbird: una aplicación para encontrar tuits por palabras claves

Si alguna vez trataste de localizar un viejo tuit ya sea en tu propia línea de tiempo o en la de otra persona, la tarea puede ser como buscar una aguja en un pajar.

11-02-14

COMENTARIOS