Claves

¿Eres amenazado en Twitter? La red social te ayuda a denunciar el caso

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2015

Twitter habilitó una mejora en el formulario para denunciar amenazas en la red social. Los usuarios que han sido acosados y que consideran que su seguridad está en riesgo pueden informar de la cuenta involucrada.

Así será más fácil reportar amenazas que puedan necesitar que la policía intervenga. ¿Cómo funciona? luego de presentar un informe sobre un tuit amenazante verás una opción para recibir un resumen del mismo por email.

En la página de confirmación se debe hacer clic en “Email report” para que recibas una copia del informe. Tendrás información sobre la cuenta involucrada, así como la fecha y hora. Este documento puede ser empleado para acudir a otros medios de seguridad.

Mientras que Twitter evalúa el caso, se suspenderá la cuenta responsable en el caso. Además, con ese papel se puede poner en contacto con la policía si tiene temor de que atenten contra su vida.

Entre los organismos que colaboraron con esta mejora está National Network to End Domestic Violence.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter elige sus 11 jugadores para su propio Mundial

Twitter también quiere vivir su propio Mundial. La cuenta oficial de estadísticas, Twitter Data, compartió una interesante imagen en la que selecciona a los jugadores más reconocidos en la red social.

29-06-14

Pronto conoceremos el verdadero potencial de Twitter sobre tráfico referido

Desde el pasado miércoles, todos los enlaces que se publiquen en Twitter.com o en algún cliente de la red social serán reconocidos como una dirección t.co. The Next Web aborda algunas implicancias de esto.

23-08-11

5 ideas de Twitter para generar expectativa sobre fiestas navideñas

La opción Conversational Ads facilita a la gente interactuar con tu marca y compartir tu mensaje. Podrás incluir hasta 4 botones, cada uno con una llamada a la acción y un hashtag, que aparecerán debajo de tu imagen o vídeo.

18-10-16

COMENTARIOS