Estudio

Estudio: Internautas están más alertas sobre protección de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2015

Los internautas en EE.UU. prestan mayor atención a la protección de sus datos personales y comunicaciones en Internet tras la revelación sobre el espionaje de los programas oficiales de inteligencia.

Así lo revela un reciente estudio de Pew Research Center sobre los efectos de la denuncia realizada por el excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), Edward Snowden, en junio de 2013.

Según el informe, el 30% de los estadounidenses dijo que tomó medidas para proteger sus datos.

El 22% aseguró que han cambiado la forma en que utilizan la tecnología y las redes sociales.

Los estadounidenses “ajustaron algunas de sus actividades, por lo menos cosas simples como cambiar su configuración de privacidad, o son un poco más discretos en las cosas que dicen o que están buscando en Internet”, dijo Lee Rainie, responsable del estudio.

El 25% de los usuarios informados sobre las revelaciones tiene contraseñas más complejas.

En tanto, las opiniones sobre la vigilancia son diversas. El 52% se siente muy o un poco inquieto por el programa, y el 46% no lo está, “no mucho” o “nada”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian rompe su récord histórico en tráfico por caso de espionaje en EE.UU

Haber sido el medio que reveló el espionaje telefónico que realiza el gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos ha convertido a The Guardian en la primera fuente de información sobre el caso. En un solo día, la web alcanzó las 7 millones de visitas únicas, cifra que solía registrar en todo un mes.

08-07-13

Los móviles son preferidos por internautas

Global Web Index publicó su informe de Tendencias 2017, que ya está disponible para descarga. Se revela que los móviles son los dispositivos preferidos por los internautas en el mundo.

15-02-17

Estudio revela que consumir noticias podría convertirte en islamófobo

Un estudio en Nueva Zelanda reveló que los usuarios que consumen noticias tienen tendencias mayores de ser islamófobo.

04-04-17

COMENTARIOS