Claves

México: Despiden a periodistas de MVS por apoyo a Aristegui

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2015

MVS despidió el último martes a las periodistas Adriana Buentello y Ame Motta, quienes manifestaron de manera pública su apoyo al equipo de 22 personas encabezado por Carmen Aristegui, informó SDP Noticias.

La organización argumentó que se trata de recorte de personal. “Ambas hemos hecho pública nuestra postura de apoyo a Carmen Aristegui y a todo el equipo que fue despedido injustamente. Por lo que yo solamente pregunto ¿y la libertad de expresión?”, refirió Motta en su cuenta de Facebook.

Buentello, quien fue Community Manager de la cuenta de Twitter de Noticias MVS,  refirió que la compañía prescindió de sus servicios por el recorte de personal.

La salida de la Primera Emisión de Aristegui causó que en los dos últimos días la cuenta de Twitter  de MVS pierda más de 32 mil seguidores, mientras que la de @AristeguiNoticias ha ganado más de 56 mil.

Las periodistas están recibiendo apoyo de la comunidad en la red social de microblogging.

LOS TUITS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Carmen Aristegui recibe el Premio Knight de Periodismo Internacional

El sitio Aristegui Noticias fue galardonado con el importante Premio Knight de Periodismo Internacional, del Centro Internacional para Periodistas (ICFJ, por sus siglas en inglés), “por exponer crímenes financieros y malas conductas a los más altos niveles”, señala la organización en su sitio de internet.

15-11-16

México: Carmen Aristegui presentó queja por spot político que utiliza su voz

La reconocida periodista mexicana Carmen Aristegui presentó una queja ante el Instituto Federal Electoral (IFE) y le solicitó que se retire un spot del Movimiento Progresista que utiliza su voz sin su consentimiento.

31-07-12

México: Aristegui Noticias obtiene premio de periodismo investigativo

La reconocida periodista mexicana Carmen Aristegui y su equipo de Aristegui Noticias fueron galardonados con el premio Knight International Award que otorga el Centro Internacional de periodistas (ICFJ).

18-05-16

COMENTARIOS