Noticias

México: Estudiantes piden a Carmen Aristegui en la radio

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2015

Carmen Aristegui fue despedida de la cadena de noticias MVS, pero los estudiantes no quieren que su voz sea silenciada.Un grupo de ellos propuso abrir un espacio a la periodista para que continúe sus transmisiones desde las estaciones de radio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o desde la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Las propuestas, citadas en la revista Emeequis, se volvieron peticiones de la plataforma Change.org, y fueron dirigidas a los rectores de ambas instituciones: José Narro Robles, de la UNAM, y Salvador Vega y León, de la UAM.

En una carta se argumenta que el valor de la universidad pública es el de contribuir al desarrollo de la democracia.

“Considerando que es vocación y objeto intrínseco de la universidad pública contribuir al desarrollo de la vida democrática del país y a la defensa de la libertad de expresión a través de los medios de comunicación con los que cuenta, solicitamos a usted la apertura de la estación radiofónica universitaria, Radio UAM, a través del 94.1 de frecuencia modulada, al equipo periodístico encabezado por la comunicadora Carmen Aristegui”, se lee en la misiva.

En un documento, los estudiantes convocan la recolección de firmas para hacer la entrega de la petición formal al rector, con los nombres de quienes apoyan la iniciativa.

“La voz de Aristegui es la voz de los universitarios, y es también la voz de los ciudadanos libres”, señala la petición.

En tanto, senadores del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido del Trabajo (PT) presentarán en la sesión ordinaria de hoy un punto de acuerdo para que el Canal de Congreso abra “inmediatamente” un espacio diario dentro de su programación a la periodista y a su equipo de investigación.

.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodistas responsabilizan a políticos de represión

“Prende uno la tele, la radio, las caras, los rostros, las personas son distintas, pero todos dicen lo mismo, es un catálogo de elogios al gobierno en turno”, lamentó Proal, tras considerar que se debe dar batalla por la libertad de expresión.

27-04-15

Los temas que el periodismo ignora en medio de la crisis por el coronavirus

La agenda gira alrededor del coronavirus y muchos temas han quedado en el olvido, pero la verdad es que son temas que normalmente no están en el ojo de los medios quizás porque no se hacen virales, porque no dan rating o porque chocan con líneas editoriales.

20-05-20

Periodista Jorge Ramos rechaza que su mensaje en la cena de Time forme parte de conspiración

Las explosivas declaraciones de Jorge Ramos en la cena de gala de la revista Time fueron criticadas por el oficialismo mexicano. Y no era para menos. El periodista –elegido como una de las 100 personas más influyentes del mundo por la publicación–, le dijo corrupto al presidente Enrique Peña Nieto.

24-04-15

COMENTARIOS