Noticias

Casa Blanca publica estadísticas de sitios web del gobierno

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de marzo del 2015

En un intento por mostrar transparencia y ofrecer datos a la comunidad, la Casa Blanca compartió las estadísticas de tráfico de tres mil ochocientas páginas web administradas por el gobierno de los Estados Unidos.

La información liberada en analytics.usa.gov permite tener una mirada general sobre cómo los usuarios interactúan con los servicios que ofrece el estado en Internet y cómo es que se está accediendo a ellos.

Por ejemplo, se puede observar desde qué navegadores se está ingresando o cuántas son las personas que lo hacen a través de dispositivos móviles, de tabletas o de escritorio.

El contenido incluye varias herramientas de análisis de datos, como tableros, gráficos de barras e indicadores sobre cuáles son los sitios web más populares (un TOP 20).

Analytics.usa.gov también dispone de una gran variedad de enlaces para descargar información registrada por meses, por semanas o en tiempo real (los datos se actualizan cada minuto).

Accede a Analytics.usa.gov haciendo clic en este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que puedes aprender del trabajo de curaduría de Storyful

Los periodistas que cubren la violencia en Siria tienen limitaciones. Es un reto, pues hasta sus movimientos se ven muchas veces restringidos. La actividad periodística es arriesgada y buena parte del material que se difunde proviene de periodistas ciudadanos.

08-09-13

Periodista: Estrategias de Google para obtener tráfico

¿Cómo utilizar Google a tu favor para atraer tráfico? La empresa de búsquedas sociales sugirió a los medios de comunicación tres estrategias para tomar ventaja con el uso de sus productos.

09-12-13

Brasil quiere garantizar los derechos humanos en Internet

En esta semana, el Gobierno de Brasil aprobó una nueva legislación que busca proteger la privacidad en Internet y garantizar el libre acceso a la web. Así lo informa Associated Press.

25-04-14

COMENTARIOS