Noticias

Egipto pospone juicio de periodistas de Al Jazeera

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Marzo del 2015

El juicio de los dos periodistas de la cadena de televisión Al Jazeera fue aplazado hoy hasta el 25 de marzo después de que el tribunal ordenara la creación de un nuevo comité técnico para revisar el caso, informa Reuters.

La decisión se produjo después de que los peritos, quienes previamente señalaron que el reporte de Al Jazeera había dañado la seguridad nacional, admitieran que no habían visto todos los videos obtenidos como evidencia.

Mohamed Fahmy, quien renunció a su ciudadanía egipcia, y el egipcio Mohamed Baher están acusados ​​de ayudar a la organización terrorista conocida como la Hermandad Musulmana.

El tribunal escuchó a un comité de expertos técnicos que afirmaron el año pasado que los periodistas del medio difundieron imágenes perjudiciales para la seguridad de Egipto.

El juez mencionó que un nuevo comité tendría que ser formado cuando los testigos confirmaron que no habían visto todo el material disponible antes de que hubieran firmado el informe que condenó a los periodistas.

“Hoy creo que nuestro mayor éxito es que el comité técnico se ha derrumbado y ha contradicho todo lo que ha dicho”, refirió Fahmy sobre la noticia.

Fahmy y Mohamed fueron puestos en libertad bajo fianza el mes pasado después de pasar más de un año en prisión.

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Cruzada para que reporteros denuncien prácticas ‘chayoteras’

El grupo Zigma Periodistas de México, conformado por Dario Ramirez y Jacinto Munguía, empezaron hace unos días una campaña que busca impulsar que los reporteros denuncien las prácticas ‘chayoteras’. ¿A qué se refieren?

13-05-13

Los retos del periodista en la era digital

La Real Academia Española aceptó hace unos días la recomendación del profesor Ramón Salaverría y anunció que actualizaría la definición del término “periodista”.

19-11-15

La prensa oficial china apoya que Twitter censure mensajes

La prensa china le sigue los pasos al gobierno de Tailandia. El diario oficialista Global Times publicó una editorial apoyando las medidas de censura de tuits que se aplicarán en la red de microblogging.

30-01-12

COMENTARIOS