Herramientas

Flickr mejora su sistema de búsquedas

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2015

El motor de búsqueda de Flickr tiene un nuevo rostro y un aumento en la potencia de su sistema. La plataforma se está actualizando poco a poco en todas las regiones.

En lugar de una función de búsqueda sencilla para las fotos que coincidan con las palabras clave, la nueva herramienta tiene parámetros de búsqueda de imágenes adicionales y es capaz de buscar personas y grupos.

El nuevo formato está basado en los comentarios de la comunidad de fotografía de Yahoo. Lo que más querían las personas, justamente, es  la identificación rápida y precisa de los contenidos entre un enorme número de instantáneas.

La visión es más unificada debido a que se combina los resultados por  sus álbumes, el photostream, personas a las que sigues, y el resto de la comunidad de Flickr. Cada conjunto de resultado aparece en su propia sección.

Las imágenes se pueden filtrar por indicadores como el color, el tamaño y la orientación, que le da más energía en encontrar exactamente la foto que te gustaría ver.

“Con esta nueva plataforma en su lugar, vamos a continuar nuestro trabajo para servirle a usted los mejores resultados en Flickr para cada búsqueda que se pueda imaginar”, escribe la compañía en su último anuncio.

La función está actualmente en versión beta.

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un sitio para aprender sobre el uso de ‘drones’ en el periodismo

En la página se puede encontrar, aunque en inglés, datos de las últimas investigaciones y pruebas que realizan los estudiantes antes de graduarse, con el propósito de contar historias innovadoras para el público.

29-07-13

La BBC publica lista de notas que se han retirado de Google

La BBC escribe en una nota que recopila los textos de su web que se han eliminado desde que el año pasado el Tribunal de Justicia Europeo permitió a los usuarios el derecho a solicitar que los motores de búsqueda eliminen ciertas páginas de sus resultados de búsqueda.

27-06-15

Twitter añade emojis enormes en los mensajes directos

Twitter quiere ser un espacio más divertido para las conversaciones. Es por eso que presentó una nueva característica: emojis de gran tamaño en las conversaciones directas de la comunidad.

06-10-15

COMENTARIOS