Claves

NYT modifica su guía de estilo

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2015

La guía de estilo de The New York Times ha sido actualizada y ya está a la venta en EE.UU. La edición más reciente fue realizada en 1999. El editor de NYT Philip Corbett explicó a Poynter que muchos de los estándares incluidos ya habían sido discutidos en la redacción.

“Algunas de las nuevas entradas están vinculadas al tema digital como conceptos de link, texto, Twitter, hashtag, etc”, manifestó.

Asimismo, se han incluido temas que no estaban en la edición de 1999 como el matrimonio con personas del mismo sexo, la comunidad LGBT, entre otros. De igual forma, hay capítulos sobre la redacción de algunos términos que no quedan claros en la redacción.

Algunos conceptos:

  • Twitter es una marca de una red social que permite a los usuarios publicar tuits. No usen Twitter como un verbo.
  • Se usa el término “matrimonio entre personas del mismo sexo” o “matrimonio gay”, pues ambos están aceptados en caso de varones o mujeres.
  • El link es aceptado en ferencia al hipervínculo en la web. Se sugiere agregar un enlace cuando se quiera incluir un documento interesante para los lectores.

La guía del NYT cuesta 10.99 dólares

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT "reinventará" Week in Review y sección Opinión se extenderá en línea

“No es solo una nueva visualización (de Week in Review) ni diagramación o novedades, sino la creación de una nueva sección entera. Es inusual también que en este proyecto de reinvención vayamos a envolver trabajadores de la redacción y del departamento editorial”, señala parte del comunicado enviado por Bill Keller, editor ejecutivo de The New […]

20-02-11

Premios Nobel piden a Obama que retire denuncia a periodista de NYT

El gobierno estadounidense denunció al periodista del diario The New York Times James Risen, que ha cubierto temas de guerra.

16-09-14

The New York Times lanza editorial en apoyo a Clinton

“Si ha habido un año imprescindible para que los latinos en Estados Unidos ejerzan su derecho al voto, ese es 2016”. Así empieza la editorial de hoy del diario The New York Times.

02-10-16

COMENTARIOS