Claves

NYT modifica su guía de estilo

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2015

La guía de estilo de The New York Times ha sido actualizada y ya está a la venta en EE.UU. La edición más reciente fue realizada en 1999. El editor de NYT Philip Corbett explicó a Poynter que muchos de los estándares incluidos ya habían sido discutidos en la redacción.

“Algunas de las nuevas entradas están vinculadas al tema digital como conceptos de link, texto, Twitter, hashtag, etc”, manifestó.

Asimismo, se han incluido temas que no estaban en la edición de 1999 como el matrimonio con personas del mismo sexo, la comunidad LGBT, entre otros. De igual forma, hay capítulos sobre la redacción de algunos términos que no quedan claros en la redacción.

Algunos conceptos:

  • Twitter es una marca de una red social que permite a los usuarios publicar tuits. No usen Twitter como un verbo.
  • Se usa el término “matrimonio entre personas del mismo sexo” o “matrimonio gay”, pues ambos están aceptados en caso de varones o mujeres.
  • El link es aceptado en ferencia al hipervínculo en la web. Se sugiere agregar un enlace cuando se quiera incluir un documento interesante para los lectores.

La guía del NYT cuesta 10.99 dólares

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista Nicholas Kristof recibe ideas de sus lectores para aprovechar Pinterest

El conocido periodista Nicholas Kristof, columnista de The New York Times, tiene una gran presencia en las redes sociales, como hemos compartido en varias ocasiones aquí. Ahora decidió ingresar a Pinterest.

28-03-12

Keller: El NYT tuvo tres informes de innovación

Luego de la filtración de la estrategia digital del diario The New York Times, el exeditor Bill Keller ha confirmado en un podcast que se habían realizado dos reportes de innovación anteriores al proyecto de mayo pasado.

08-09-14

Ganador del premio Pulitzer deja The New York Times tras dos décadas

El adiós. James Risen, ganador del premio Pulitzer, se despidió del New York Times, después de casi dos décadas.

28-07-17

COMENTARIOS