Claves

The Guardian, CNN, Reuters y otros medios alistan acuerdo publicitario

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2015

The Guardian, The Financial Times, CNN, Reuters y The Economist han formado una alianza para poner en marcha espacios publicitarios digitales con el fin de luchar contra los gigantes tecnológicos como Microsoft, Google o Facebook.

La iniciativa, conocida como Alianza Pangea, permitirá que las marcas tengan acceso a más de 110 millones de lectores en línea mediante un sistema programático publicitario.

El editor de The Guardian, Tim Gentry, explicó que hay una alta calidad en los socios. “Sabemos que la confianza es el mayor impulsor de la promoción de la marca”, dijo.

El mercado de la publicidad digital alcanza los 60 mil millones de dólares. Y Google y Facebook cuentan con la mitad de la torta publicitaria en la red.

“Pangea es una iniciativa interesante que fortalece la proposición de medios premium”, dijo Dominic Bueno, director de ventas de publicidad en FT. La versión beta será lanzada en abril y se espera tener la plataforma final para fines de este año.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chile: Una revista que no usa Photoshop

La revista Ya del diario El Mercurio es la revista femenina más leída de Chile, y en enero pasado tomó la decisión de no retocar a las modelos usando técnicas de Photoshop.

21-04-14

Ciudades del Reino Unido pierden periódicos locales a medida que se expande el coronavirus

Los periódicos gratuitos que dependen de la publicidad impresa son particularmente afectados

25-03-20

Revista Time lleva por primera vez un anuncio en su portada

Atípico. Rompe con la tradición y no encaja en los patrones de la American Society of Magazine Editors’ (Asociación Americana de Editores de Revistas), pero el negocio se impone. El  número de la popular revista Time, que está desde ayer en los quioscos, incluye por primera vez un anuncio en su portada. El anuncio, que durante los […]

24-05-14

COMENTARIOS